'Carlos Belmonte'. Foto: Burgos CF.

'Carlos Belmonte'. Foto: Burgos CF.

Albacete ESTADIOS

El 'Carlos Belmonte' de Albacete estrenará iluminación antes de 2023 para "evitar una sanción"

Los focos actuales no se ajustan al tipo de luz que exige la competición de fútbol profesional.

24 agosto, 2022 18:23

El estadio 'Carlos Belmonte' contará con un nuevo sistema de iluminación antes del 31 de diciembre, según ha confirmado este miércoles el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón.

Belinchón ha confesado que el pasado viernes él y miembros de su Concejalía se reunieron "con miembros de LaLiga" para transmitirles que la obra se realizará y que con ella se pretende evitar que el Albacete, club de fútbol que juega en el campo, sea sancionado porque los focos actuales no se ajustan al tipo de luz que exige la competición de fútbol profesional.

"Les contamos que tenemos licitada y adjudicada la redacción del proyecto de iluminación y que tenemos quince días de plazo para comenzar, esperando que el cambio de luz quede realizado antes de que acabe el año", ha detallado el edil albacetense.

Ha añadido que los documentos fueron enviados al Albacete el lunes para que se los mandaran a la Liga de Fútbol Profesional y que espera que "se le conceda la moratoria al Albacete y no sea sancionado, como nos dijeron los emisarios de LaLiga".

Otras actuaciones

Asimismo, Belinchón ha detallado que el consistorio, propietario de toda la instalación deportiva, ha suscrito dos contratos de arreglos con hormigonado para renovar parte del graderío y otras zonas del estadio.

De igual manera, se sustituirá todo el vallado para mejorar la calidad de la infraestructura albaceteña y ha prometido que se instalará un vídeomarcador nuevo, incluido en la mejora de redacción del proyecto de reforma del 'Carlos Belmonte'.

Las obras comenzarán "próximamente", buscando aprovechar "las semanas que el equipo juegue fuera para acelerar la finalización en todo lo posible", ha concluido el concejal de Deportes.