Margarita Robles y Emilio Sáez este lunes en el Ayuntamiento de Albacete.

Margarita Robles y Emilio Sáez este lunes en el Ayuntamiento de Albacete.

Albacete

Los cuatro regalos que le ha hecho el alcalde de Albacete a la ministra Margarita Robles

La titular de la cartera de Defensa ha visitado el Ayuntamiento albaceteño, donde ha sido recibida por Emilio Sáez.

22 agosto, 2022 14:35

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha invitado a la ministra de Defensa, Margarita Robles, a la afamada Feria de la ciudad -que arrancará el 7 de septiembre- y a la próxima edición del Festival Internacional del Circo -que se celebrará en 2023- para que ejerza de embajadora del coliseo albaceteño de cara a conseguir su declaración como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

El alcalde ha recibido este lunes en el Ayuntamiento de Albacete a la titular de la cartera de Defensa acompañado de una representación de la Corporación municipal y del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca.

Posteriormente, Emilio Sáez ha entregado a la ministra de Defensa la medalla conmemorativa del Teatro Circo, una edición del Quijote y un libro sobre la historia albaceteña.

Margarita Robles ha visitado el Ayuntamiento de Albacete.

Margarita Robles ha visitado el Ayuntamiento de Albacete.

Margarita Robles ha firmado en el libro de honor de la ciudad, calificando de "honor" visitar "esta maravillosa ciudad de Albacete, un orgullo para España, de la que todos los días salen hombres y mujeres que hacen un país mejor".

Por último, la ministra de Defensa ha recibido de manos del alcalde una navaja albacetense, gesto que ha agradecido, tras lo que la reconocido el trabajo que desarrolla la ciudad en pro del progreso y del desarrollo económico, además de su relación con el sector de la defensa, al contar en su término municipal con la Base Aérea y Maestranza Aérea, una instalación que ha visitado la titular de Defensa.

"Los hombres y mujeres de nuestros Ejércitos y yo misma sentimos Albacete como nuestro hogar", ha apuntado Robles.