Este pasado fin de semana más de medio millar de personas asistieron a la gala de los premios Excelencia Empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara, un acto que celebraba la vuelta a la presencialidad y que contó con la asistencia de un buen número de empresarios, autoridades y destacadas personalidades de la vida social de la provincia.

Tomaron la palabra el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; el presidente de la Diputación, José Luis Vega, y la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano. También se encontraba en el acto el presidente regional del PP, Paco Núñez. Todos ellos escucharon con atención a la presidenta de CEOE-Cepyme, María Soledad García, que cerró las intervenciones como anfitriona del acto, y encajaron con deportividad las duras críticas de la líder empresarial por "la falta de compromiso de algunos políticos".

sus palabras no han pasado desapercibidas. Felicitó a todas las empresas premiadas, tanto a las de 2020 como las de este 2021, haciendo especial hincapié en los malos momentos por los que ha pasado el tejido empresarial de la provincia, lo cual, a su juicio, parece "no importar a nadie".

La valentía, honestidad, el esfuerzo y el compromiso social fueron rasgos que la presidenta de la patronal alcarreña destacó del empresariado provincial, en una noche en la que los empresarios reconocían a sus "héroes", los propios empresarios, "esos que en un momento de su vida decidieron que una idea era algo más y la transformaron en su forma de vida".

Frente a ello, Soledad García subrayó la falta de compromiso de algunos políticos que "manipulan el diálogo social con acuerdos bilaterales, que "no dejan de subir los impuestos a los empresarios y solo ponen más trabas legales para poder ejercer su trabajo, acentuando aún más la crisis económica". "Necesitamos políticos valientes que apoyen al tejido empresarial y que si hay que apretarse el cinturón, lo hagamos todos, no siempre los mismos".