• 1 de 15

    El plan de asfaltado continúa en Talavera y Torrehierro

    Los trabajos del plan de asfaltado siguen avanzando por diferentes calles y avenidas de la ciudad. En la jornada de ayer, se desarrollaban las labores en las calles San Dámaso y San Lucas, así como en la Plaza del barrio de Patrocinio; mientras que este jueves las máquinas se han trasladado al Polígono Industrial de Torrehierro, donde los operarios están procediendo a la pavimentación del entorno de una glorieta donde confluyen las calles Doctor Fleming y Torres Quevedo.

  • 2 de 15

    Jornadas astronómicas en Terrinches

    El Ayuntamiento de Terrinches (Ciudad Real) ha organizado para este sábado y domingo, 6 y 7 de agosto, sus primeras Jornadas Astronómicas para dar a conocer su nuevo observatorio astronómico. Bajo el título de 'AstroTerrinches', estas jornadas arrancarán el sábado 6, a las 10.30 horas, con el acto de apertura que correrá a cargo de la portavoz del Gobierno regional y consejera de Igualdad, Blanca Fernández Morena; la alcaldesa de Terrinches, Ana Isabel García Jiménez; y el técnico del observatorio de la UCLM-INEI, Ramón Sobrino Muñoz, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

  • 3 de 15

    El campamento Juventud Sorda visita las Cortes de Castilla-La Mancha

    El Campamento Juventud Sorda con 80 jóvenes de todo el país que pasan estos días en las Lagunas de Ruidera ha visitado este jueves la sede de las Cortes de Castilla-La Mancha en el Convento de San Gil de Toledo, donde han comprobado in situ los avances realizados en los últimos meses en materia de accesibilidad para personas con discapacidad. El propio presidente de la Cámara, Pablo Bellido, les ha recibido y ha mantenido con ellos y ellas un encuentro en el Salón de Plenos, donde ha tenido ocasión de explicarles la puesta en marcha durante esta X Legislatura de un Plan de Accesibilidad que está cristalizando en una serie de medidas, entre ellas la instalación de bucles magnéticos para personas con problemas auditivos -ya está en el acceso al edificio y las salas de comisiones y próximamente se instalará también en el Salón de Plenos-, el subtitulado de vídeos oficiales, la traducción de plenos a lengua de signos o, entre otras medidas que no solo afectan a personas con problemas de audición, la eliminación de barreras físicas para personas en silla de ruedas.

  • 4 de 15

    Quintanar de la Orden recibe a su patrona

    Tras dos años sin poder celebrarse el traslado de la Virgen con los vecinos y vecinas de la localidad congregados por las calles para arropar a su patrona, este jueves, 4 de agosto, la Virgen de la Piedad ha procesionado por las calles de Quintanar de la Orden para ser trasladada desde su ermita hacia la Iglesia Parroquial donde permanece para la celebración del novenario en su honor hasta el próximo 15 de agosto cuando, de nuevo en procesión, regresará a su ermita. Un ansiado momento que se esperaba por los fieles devotos que acompañaban a la patrona dándose así el pistoletazo de salida a los actos litúrgicos que se celebran en su honor con motivo de la Feria y Fiestas.

  • 5 de 15

    Nuevo cursos de piragüismo en Cuenca

    Ante la enorme demanda de cursos, el Club de Piragüismo Cuenca con Carácter  va a impartir otros dos nuevos cursos de iniciación en la segunda semana de agosto. El primer curso está destinado a niños de 8 a 12 años será en horario de tarde de 16:30h a 18h y el segundo curso será para adultos en horario de tarde de 18 a 19:30 h. Ambos cursos serán impartidos por técnicos en piragüismo y estarán enfocados a la iniciación en la práctica del piragüismo en aguas tranquilas con el objetivo es fomentar el deporte en la naturaleza.

  • 6 de 15

    El Festival de Teatro Almoradiense cierra con un canto a la vida, la obra “La Respiración”

    La Puebla de Almoradiel ha derrochado cultura por los cuatro costados durante todo el mes de julio gracias al II Festival de Teatro Almoradiense que se celebra desde el 23 de junio al 31 de julio. El Festival ponía el broche de oro con la obra “La Respiración” de Alfredo Sanzol, un canto a la vida que permitió hacer pasar un buen rato a los espectadores que asistieron a la representación en alguna de sus cuatro sesiones.

  • 7 de 15

    Alicia Martín asiste al pregón de las fiestas de Quero

    La diputada provincial de Juventud, Laboratorio y Promoción de la Salud de la Diputación de Toledo, Alicia Martín, asistía anoche al pregón del inicio de las fiestas patronales de Quero en honor a Nuestra Señora la Virgen de las Nieves, que corría a cargo del Club Deportivo Petanquero, campeones de España 2022. La diputada compartía el comienzo de las fiestas de Quero con su alcalde, José Rubén Torres, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, la diputada regional, Ana Isabel Abengozar, los miembros de la Corporación municipal, así como representantes locales de pueblos de la comarca de La Mancha y aprovechaba para felicitar las fiestas a todos los habitantes del municipio.
  • 8 de 15

    Terra Tarantela lleva el baile sanador del Sur de Italia a Alcázar de San Juan

    Terra Taranta es un grupo de música del sur de Italia, folk tarantela. Presentan en su actuación un viaje al sur de Italia entre todas las variantes de la tarantela, música de raíz del sur de Italia con sus bailes, ritmo y melodía, que quiere contaminar a todo el público para que empiece también a bailar y soltarse porque la tarantela viene de un baile que servía para curarse de la picadura de una tarántula. Y para curarse la única solución era bailar, el tiempo que hacía falta, hasta sacar del cuerpo el veneno, para curarse de la picadura. Este fue el espectáculo que ofrecían en los escenarios de verano en la Plaza de La Justa el jueves 4 de agosto, con gran éxito y aplausos de público asistente y antesala del concierto que tienen en el Café Berlín de Madrid.

  • 9 de 15

    El alcalde mantiene un encuentro institucional con la Casa de Andalucía en Albacete

    El alcalde, Emilio Sáez Cruz, ha mantenido un encuentro institucional con una representación de la Casa de Andalucía en Albacete, liderada por su presidente, Francisco Lendínez Balbuena. Esta asociación va camino de cumplir su 25º aniversario, pues se fundó en 1998, y en su trayectoria se ha ganado el reconocimiento de la ciudad de Albacete, por su participación activa en todos los aconteceres de la ciudad y su papel en la protección de las tradiciones. 

  • 10 de 15

    Tradición, historia y patrimonio se unen en ‘La Traída’ del Santísimo Cristo de Villajos en Campo de Criptana

    “Un día fundamental para entender lo que es Campo de Criptana hoy y en su historia”, destacaba Santiago Lázaro, alcalde de la localidad, el día en que se celebraba la traída de la imagen del Santísimo Cristo de Villajos desde su Santuario hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. El ‘Jueves del Cristo’ es un día especial para todos los criptanenses que acompañaron a su patrón desde el santuario, ubicado a 4 km hacia el noroeste de la población, junto a la carretera que conduce a Miguel Esteban.

  • 11 de 15

    Asaja confía en una vendimia con precios al alza en Castilla-La Mancha

    La Sectorial Vitivinícola de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Castilla-La Mancha, que se ha reunido este viernes en Tomelloso (Ciudad Real) para evaluar el inicio de la campaña, se ha mostrado confiada en que una merma en la cosecha lo que unido a las bajas existencias en bodegas y una excelente calidad en la uva hace prever que los precios deberían evolucionar al alza. En nota de prensa, la organización ha informado de que el otoño seco de 2021, junto con las recientes olas de calor de la primavera y el verano de este año, generan mucha incertidumbre respecto a la campaña de la vendimia, cuyo primer pronóstico es que estará muy por debajo de la media de las últimas cinco.

  • 12 de 15

    Siete nuevas familias se asientan en la provincia de Cuenca

    La Diputación de Cuenca y el Proyecto Arraigo continúan afrontando el reto demográfico para atraer familias a los diez municipios que están incluidos dentro de este programa. Hasta el momento se han arraigado siete familias en las localidades de Cañete, Huerta del Marquesado, Villaescusa de Haro, Saelices, Enguídanos y Belmonte (donde han llegado dos). La vicepresidenta y diputada de Reto Demográfico, Elena Carrasco, ha hecho un balance muy positivo de la implantación de este programa porque ha supuesto "dejar de hablar de despoblación y comenzar a tomar medidas directas". "Esta hoja de ruta que nos hemos marcado tiene muy buenas perspectivas por delante, ya que hay otras siete familias que están muy cerca de dar el paso y venirse a Cuenca este verano para que los niños comiencen el colegio el próximo curso en el medio rural", ha añadido.

  • 13 de 15

    Alimentos de España 2021 premia a Aceites García de la Cruz

    Aceites García de la Cruz, de Madridejos (Toledo), se ha hecho con el galardón Alimentos de España 2022, en la categoría de Internacionalización Alimentaria, otorgado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Se trata de una empresa de carácter familiar con 150 años de historia, cuyos productos están presentes en más de 40 países de los cinco continentes y que actualmente ha abierto una filial en Estados Unidos que cuenta con una oficina en Nueva York y otra en Oregón.

  • 14 de 15

    IU Castilla-La Mancha recuerda a las '13 Rosas'

    Representantes de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha han participado este viernes en un acto homenaje al legado de las '13 Rosas' y los '43 Claveles', los 56 jóvenes que fueron fusilados en el cementerio del Este de Madrid, el 5 de agosto de 1939. En una nota de prensa, la formación de izquierdas ha señalado que en el 83 aniversario del fusilamiento de las '13 Rosas', han recordado la lucha "antifascista" de los 56 jóvenes que se sacrificaron por "batallar contra una intolerancia y un odio que, lamentablemente, parece que vuelve a resurgir". El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha destacado la aprobación de la Ley de Memoria Democrática y su objetivo de situar a las víctimas del franquismo en el centro de las políticas de la memoria histórica.

  • 15 de 15

    Los pequeños quintanareños conocen la figura de Ortiz de Villajos

    Dentro del programa de actividades organizadas para conmemorar el 120 aniversario del fallecimiento del arquitecto quintanareño Agustín Ortiz de Villajos, en las que colabora el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo), este viernes se celebraba una gymkana dirigida al público más joven. El objetivo no era otro que acercar a los más pequeños el conocimiento de la obra en la localidad toledana del gran arquitecto, así como ayudarles a entender la importancia del conocimiento y respeto por el patrimonio para el futuro.