Rami Aboukhair y Ángel Villafranca

Rami Aboukhair y Ángel Villafranca

Empresas EN UN MOMENTO EN EL QUE RESPALDO DE LOS BANCOS ES "MAS NECESARIO QUE NUNCA"

Santander y Cooperativas Agro-alimentarias renuevan su acuerdo de apoyo a más de un millón de agricultores

9 septiembre, 2020 00:00

Santander y Cooperativas Agro-alimentarias de España han renovado su acuerdo de colaboración para apoyar a más de 1,15 millones de agricultores y ganaderos, que tendrán a su disposición 1.000 especialistas repartidos por las 1.100 oficinas agro del banco y contarán con una amplia oferta de productos, que incluyen tanto financiación a corto plazo, para sus necesidades más inmediatas, como financiación a largo plazo, para la mejora y modernización de sus explotaciones.

El acuerdo ha sido suscrito por el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, el castellano-manchego Ángel Villafranca.

Durante la firma del convenio, Aboukhair ha subrayado el compromiso de Santander con el sector agroalimentario español y la agilidad del banco a la hora de resolver las propuestas de financiación de las cooperativas y los agricultores y ganaderos, que ha sido determinante para que hayan podido seguir con su actividad.

En este sentido, Santander financió al sector agroalimentario español con 5.155 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un 72% más que en el mismo periodo del año anterior y prácticamente igualar la financiación total concedida por el banco al sector agro en 2019, que fue de 5.277 millones.

Por su parte, el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España ha señalado que este acuerdo permite a sus cooperativas y sus socios seguir contando con el respaldo de banco en estos momentos en los que es necesario "más que nunca" apoyar a un sector estratégico como el agroalimentario dentro de la economía española en su conjunto.

En 2020, el banco ha reforzado su apuesta por la digitalización del sector agro mediante una línea de financiación I+D+I Agro con el fin de que todo el sector tenga acceso a profesionalizar sus explotaciones agrícolas, mediante el análisis de factores como la tierra o el clima, para así obtener un mayor rendimiento y optimizar los costes.

Con una cuota de mercado del 25% en pymes, Santander es el banco líder en este segmento, lo que refleja la misión del banco de contribuir al progreso de las personas y las empresas, según destaca la entidad.