Imagen de archivo

Imagen de archivo

Economía ECONOMÍA AL DÍA

El Gobierno de Castilla-La Mancha adjudica por 3,3 millones el reparto de pruebas para el diagnóstico del Covid-19

12 febrero, 2021 11:13

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado a la compañía Hologic el reparto de pruebas diagnósticas para detectar el virus por 3,3 millones de euros, según figura en la plataforma de contratación autonómica. Hologic se encargará de repartir 180.000 reactivos y fungibles para el diagnóstico del Covid-19 mediante test molecular específico (TMA). Esta prueba permite la detección del virus Sars-Cov2 en plasma, sangre y muestras respiratorias, con una sensibilidad equivalente o incluso superior a otros test moleculares, disponibles actualmente, como los basados en PCR. El proceso de detección consiste en crear múltiples copias de secuencias genéticas únicas y específicas del virus, en este caso de SARS-CoV-2, facilitando su detección rápida y precisa. Los equipos Procleix Panther generan los resultados en aproximadamente 3,5 horas y son capaces de procesar hasta 1.000 muestras diarias.

El precio unitario por determinación es de 18,4 euros. El plazo de ejecución del contrato es de seis meses, por lo quesemanalmente se deberán aportar 7.500 determinaciones, según se desprende del documento publicado por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). Los fungibles, controles y calibradores no tienen ningún coste, según la administración regional.

Hologic es una compañía global de tecnología médica especializada en el diagnóstico molecular de enfermedades infecciosas con sede en Barcelona, centrada principalmente en la salud de la mujer, que vende dispositivos médicos para diagnóstico, cirugía e imágenes médicas. La empresa acaba de dar a conocer sus últimos resultados económicos, correspondientes al primer trimestre del ejercicio fiscal 2021 (concluido en diciembre de 2020 en el que sus ingresos han superado los mil millones de dólares..