Digital Castilla

Digital Castilla

Otros deportes CORRIÓ UNA MILLA CON ZUECOS NEERLANDESES

Christian López, hombre récord toledano, suma su Guiness número 40

19 noviembre, 2020 16:29

El atleta toledano Christian López ha alcanzado su 40 Récords Guinness al correr una milla con unos zuecos neerlandeses en seis minutos y 45 segundos, menos tiempo que el neoyorquino Ashrita Furman que tenía su meta en siete minutos y 16 segundos.

El también monitor de las Escuelas Deportivas del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) batió el récord este miércoles 18 de noviembre, Día Mundial de los Récords, en las pistas polideportivas del barrio de Las Colonias de esta localidad, según ha informado el Ayuntamiento torrijeño en un comunicado de prensa.

El reto era correr una milla utilizando como calzado zuecos neerlandeses y hacerlo en menos tiempo que el neoyorquino Ashrita Furman, el hombre con más récords del mundo, que había cumplido esa meta en 7 minutos y 16 segundos.

Christian López lo logró en 6 minutos y 45 segundos en un día donde la niebla y la humedad "añadieron, además, un extra de dificultad a la prueba", ha indicado el Consistorio.

De hecho, el atleta ha admitido que "ha sido más difícil de lo que esperaba, sobre todo en las curvas he tenido que ir con mucha cautela", ya que temía resbalarse con los zuecos dada la humedad.

El concejal de Deportes, Félix Bandera, y parte de su equipo acompañaron al atleta durante la realización de la prueba, y posteriormente López recibió la felicitación del alcalde, Anastasio Arevalillo, y varios concejales.