FOTO: Captura de CMMedia.

FOTO: Captura de CMMedia.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Almansa se lleva el partidazo ante el Illescas y victorias del Socuéllamos, el Azuqueca y el Conquense

26 enero, 2020 14:09

Manchego 1-2 Socuéllamos

El Socuéllamos se llevó un importante triunfo en casa de un Manchego de Ciudad Real que opuso resistencia. Tanta, que sólo de penalti consiguieron los visitantes deshacer un empate que parecía consumarse cuando ya se enfilaba el tiempo de descuento.

Lo cierto es que el partido comenzó con un Manchego batallador, que incluso tuvo una primera oportunidad de Koffi, al que le estorbó lo justo un defensa para que su remate no fuera demasiado adecuado cuando se encontraba frente al portero. Poco después, era el propio Koffi el que caída dentro del área y se reclamaba un penalti no concedido por el colegiado.

El Manchego parecía tener la sartén por el mango, pero el Socuéllamos demostró su pegada en una de sus primeras llegadas. En un primer saque de esquina, la jugada de estrategia tuvo que ser despejada a córner con apuros por la defensa. En éste, ya no falló el cuadro visitante, con un centro al corazón del área donde Jacinto se libró de su marca para cabecear a la red el 0-1.

Era el minuto 13 y a partir de entonces se encargó el Manchego de llevar la iniciativa en el juego. Sin embargo, a los azulones les faltaban ideas para romper la vigilancia de un líder muy solvente en su trabajo defensivo.

Fue ya en la segunda parte cuando el Manchego consiguió hacer bueno su dominio. Eso sí, tuvo que ser a través de una jugada personal de Koffi, en un contragolpe, como lograse el empate en el minuto 62. El atacante local agarró la pelota en la divisoria, se plantó en el área y tras un efectivo recorte soltó un latigazo que se coló en la portería de Diego Nieves.

Siguió apretando un Manchego que se veía capaz de vencer la resistencia de un líder que a punto estuvo de verse por debajo en un disparo de Rares que se marchó por muy poco. Sin embargo, pasado el minuto 90, un penalti muy polémico le permitió a Megías anotar el 1-2, manteniendo al Socuéllamos al alza y desatando la indignación en el cuadro visitante.

Almansa 4-3 CD Illescas

El Almansa se quedó con los tres puntos en un partido espectacular frente al Illescas. Ambos conjuntos merecieron el triunfo merced a su méritos ofensivos, de hecho los visitantes encararon por delante el tramo final, pero fueron los locales los que más arriesgaron y se hicieron con el gran premio.

Comenzó mandando el Almansa, que se adelantó a los cinco minutos de juego. Abellán ganó la línea de fondo y puso un buen pase atrás que Chapu acabó mandando a la red para establecer el 1-0. No tardó demasiado en empatar un Illescas que se fue a por la igualada y la encontró en el 22. Una jugada por la derecha de Jony Lomas la repelió como pudo Chiri, cayéndole la pelota a Riki para que se la cediese a un De Prada que sólo tuvo que buscar la red para lograr el 1-1.

El partido estaba muy bonito, más aún cuando los visitantes, antes del descanso, lo agitaron de nuevo con el 1-2. Carlos, en un saque de esquina que despejó en primera instancia Septién, se encargó de recoger su propio rechazo para marcar con un buen disparo en el minuto 43.

En la segunda mitad, salió con energía el Almansa para lograr un empate que llegó en el minuto 55. Fue gracias a una falta botada por Chapu que Coto, de cabeza, transformó en el 2-2. Sin embargo, el Illescas no se rindió y dio la réplica poco después con el 2-3. Fue Jony Lomas el encargado de adelantar a los visitantes, aprovechando un centro pasado de Molina para marcar.

Parecía que los puntos se marcharían a La Sagra, pero quedaba el último arreón del Almansa. Un resurgir fulminante que se inició en el minuto 74, al aprovechar Pascu un balón suelto para hacer el 3-3. El cuarto tanto de los locales, que significó su definitivo triunfo, fue obra de Coto con un poderoso tiro desde lejos que acabó en la escuadra del conjunto blanco a falta de tres minutos para el final.

Conquense 3-0 Tarancón

El Conquense goleó al Tarancón para llevarse el derbi en La Fuensanta y seguir dando pasos adelante en su escalada hacia los puestos de 'play off'. Los locales desnivelaron por completo el encuentro en la segunda parte, aprovechando una inferioridad del rival para abrir brecha y no sufrir.

Antes, en la primera, pidieron los visitantes un penalti en los primeros minutos que el colegiado del choque no concedió. A pesar de registrarse pocas ocasiones, no le hizo falta demasiado al Conquense para ponerse por delante. Una falta ejecutada con maestría por parte de Gérica acabó en las mallas en el minuto 25. Con el 1-0 y la sensación de que todo estaba por decidir se llegó al tiempo de descanso.

Sin embargo, en la segunda mitad, en el minuto 67 llegó el 2-0 que enterró cualquier opción de remontada del Tarancón. Fue mientras los visitantes jugaban con inferioridad de dos futbolistas, al estar fuera del terreno de juego Tomi y Juli tras sufrir un choque entre ellos. En ese escenario, Iván Rubio aprovechó una jugada de ataque del Conquense para anotar el segundo gol que prácticamente cerró el choque.

De hecho, lo que terminó llegando fue el tercero de los locales. Armando Arce, el mexicano, se estrenó marcando con un lanzamiento desde muy lejos en el que pilló adelantado al meta visitante para establecer el definitivo 3-0.

Azuqueca 1-0 Almagro

El Azuqueca prosigue con su recuperación y en esta ocasión los rojinegros consiguieron sumar tres nuevos puntos con la visita del Almagro. Fue gracias a un partido serio, en el que empezaron a decantar la balanza de su lado en la primera mitad y acabaron haciendo bueno el gol de Paco Tomás.

En concreto, corría el minuto 21 cuando un buen contragolpe lo descargó el propio Paco Tomás hacia la posición de Néstor. Éste sacó un buen centro al área que el delantero, con un gran cabezazo, convirtió en gol. Aún pudo adquirir más ventaja el equipo alcarreño, pero le faltó puntería para lograr el segundo.

En la segunda mitad, el Almagro mejoró y quiso ir a por el empate, pero dejó unos espacios que propiciaron los contragolpes del Azuqueca. Sin embargo, no estuvo tan fino como de costumbre Javi Martín para culminar estas acciones, aunque los rojinegros no necesitaron más goles para llevarse los tres puntos.