Joan Linares es el actual director deportivo del FS Valdepeñas. Foto: FS Valdepeñas

Joan Linares es el actual director deportivo del FS Valdepeñas. Foto: FS Valdepeñas

Fútbol Sala PISTA AZUL

Fútbol sala: Valdepeñas estará de estreno en el homenaje a Joan Linares

23 agosto, 2017 11:43

El pabellón 'Virgen de la Cabeza' de Valdepeñas ya tiene nueva 'pista azul', que servirá para mejorar la práctica deportiva de las Escuelas Deportivas Municipales y el desarrollo de partidos de la Liga Local y de los encuentros del equipo local.

El teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, ha explicado que el consistorio, a través del FS Valdepeñas, ha logrado mediante diferentes gestiones adquirir a la Federación Nacional esta pista deportiva de segunda mano, con una inversión de 30.000 euros, cuando su precio llega a alcanzar los 150.000 euros.

Patón ha señalado también que, con esta nueva inversión, se cumple una promesa del programa electoral, "por lo que conseguimos una pista de parqué que, además, va a permitir al FS Valdepeñas que en el futuro pueda acceder a Primera División".

Ha resaltado que también van a llevar a cabo reformas, como una pasarela para la retransmisión de los partidos, la ampliación de las gradas en torno a unas 200 sillas más y el palco de autoridades.

En este contexto ha adelantado que la puesta de largo de la pista tendrá lugar el sábado 2 de septiembre, a las 19:30 horas, coincidiendo con el partido homenaje a Joan Linares, entre Massey Ferguson Bodegas Fernando Castro, FS Valdepeñas y el FC Barcelona Lassa.

El responsable municipal de Deportes ha concluido que esta inversión era necesaria y que ha dado "un valor añadido a las instalaciones.

Con ello, "se promocionará el fútbol sala de Valdepeñas, se facilitará que se puedan retransmitir a través de Teledeporte los partidos del equipo del FS Valdepeñas y aumentará el impacto económico del club, que en la última temporada certificó unos 600.000 euros", ha sentenciado Patón.