Entrada al IESO de Olías del Rey (Toledo).

Entrada al IESO de Olías del Rey (Toledo).

Educación y Universidad TOLEDO

Los institutos de Olías del Rey y Yeles tendrán Bachillerato desde el próximo curso

Además, el centro rural agrupado de Arcas (Cuenca) se va a convertir en colegio de infantil y primaria.

17 enero, 2024 13:15

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado que los Institutos de Educación Secundaria Obligatoria (IESO) de Olías del Rey y Yeles, en la provincia de Toledo, impartan también Bachillerato a partir del curso próximo, en concreto dos unidades con 64 plazas cada uno de los institutos.

En rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, la consejera portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, ha señalado que también el centro rural agrupado de Arcas (Cuenca) se va a convertir en colegio de infantil y primaria el próximo curso.

Este acuerdo del Consejo de Gobierno no supone la creación de infraestructuras, sino que los centros educativos que ya existen pasan a ofrecer más enseñanzas.

En el caso de los IES de Yeles y Olías del Rey, el curso 2024-2025 contarán ya con dos unidades (64 plazas) para cursar primero de Bachillerato, aunque el tipo de Bachillerato ya lo especificará más adelante la Consejería de Educación.

Padilla ha señalado que esta decisión se ha tomado porque la Consejería quiere dar respuesta a una parte amplia del actual alumnado de Secundaria en Olías del Rey y Yeles que cursará Bachillerato.

Ratios

Ha explicado que estos cambios están relacionados con la ratio en las aulas, que ha bajado a 32 alumnos en Bachillerato de los 40 que hubo durante el gobierno del PP, y ha expresado que es uno de los compromisos del presidente regional, Emiliano García-Page, con la comunidad educativa.

Según los datos que ha ofrecido, este año 2024 la inversión en educación en Castilla-La Mancha se sitúa en 7.403 euros por alumno, que es un seis por ciento más que en 2023 y hasta un 72 por ciento más de lo que había con el gobierno del PP (2011-2015).

Adolfo Muñiz, presidente del Consejo Escolar

Padilla también ha informado de que el exalcalde de Puertollano (Ciudad Real) y director del Conservatorio de Müsica 'Pablo Sorozabal' de esta localidad, Adolfo Muñiz, será el nuevo presidente del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha según la propuesta que la Consejería ha elevado al Consejo de Gobierno.

Muñiz ha sido profesor de música, de Infantil y en la Universidad de Castilla-La Mancha y ha estado toda su vida ligado al ámbito educativo.