Luka Jovic, en un fotomontaje.

Luka Jovic, en un fotomontaje.

Fútbol REAL MADRID

La oportunidad histórica de Luka Jovic en el Real Madrid: su momento antes de Mbappé y Haaland

El serbio, una vez completada su recuperación tras el contagio de la Covid-19, se postula para jugar en Villarreal e, incluso, contra el PSG con la situación de Karim Benzema.

10 febrero, 2022 13:08

Noticias relacionadas

El Real Madrid teme que Karim Benzema, su estrella indiscutible de los últimos años, no llegue a tiempo para la ida de la eliminatoria de Champions League contra el PSG. Seguro es ya que no estará ante el Villarreal este sábado y ha comenzado la 'QuiniCarletto' para conocer quién jugará en esta cita. Luka Jovic, al que Ancelotti justificó por sus secuelas de la Covid-19, vivirá una oportunidad única para asestar un golpe a la opinión pública.

En el pasado mercado veraniego, varios equipos preguntaron por sus servicios, pero el Madrid decidió no escuchar ninguna pretensión. El jugador tampoco: Ancelotti quería verle con detenimiento en su trabajo diario, confiado en poder devolver al jugador a su mejor versión, la que hizo que el equipo merengue pagara 60 millones de euros por él después de una temporada estratosférica en el Eintracht en la que marcó 27 goles en 48 partidos.

Ante el Granada, Jovic demostró que estaba encontrando su mejor forma con unos minutos muy positivos saliendo desde el banquillo. Luka fijó y amenazó a los centrales granadinos. Además, tuvo una buena ocasión de gol que se le fue al lateral de la red. No contó con muchas oportunidades para atacar el juego aéreo ya que sus compañeros no le brindaron muchas ocasiones en forma de centros. En cualquier caso, el cuerpo técnico ya estima que está en condiciones de jugar un partido completo.

Isco Alarcón le ganó la partida jugando un buen partido durante 60 minutos, aunque el Madrid adoleció de falta de pegada en su estadio. Ese es el factor diferencial que quiere demostrar Jovic. El serbio ha entendido que debe exprimirse al máximo sobre el campo ayudando tanto en transición defensiva, como siendo una referencia ofensiva. Además, sabe que tiene cuatro meses por delante para demostrar que tiene hueco pese a los rumores de las llegadas de Kylian Mbappé y Erling Haaland.

Cambiar el futuro

El serbio debe aprovechar esta situación de Benzema para reivindicarse si quiere tener alguna oportunidad de permanecer en la entidad merengue. Jovic se ha convertido en uno de los grandes señalado para abandonar la 'Casa Blanca' el próximo verano. A pesar de que tiene contrato en vigor, esta situación le pone en la rampa de salida. El Real Madrid prepara su gran golpe de cara a la ventana estival de fichajes del 2022 y para ello es necesario hacer hueco en la masificada delantera blanca.

Habrá que ver si el delantero es capaz de darle la vuelta a la situación y, aunque termine saliendo igualmente, consigue ganarse minutos y una cuota de protagonismo de cara a lo que resta de temporada, lo cual será también beneficioso para él y para su carrera deportiva. El Real Madrid, llegue o no llegue Benzema al partido del Parque de los Príncipes, podría ganar también un recurso para el banquillo en el encuentro. Luka Jovic tiene una de sus últimas oportunidades este sábado.

[Más información: La estrategia de Mbappé para fichar por el Real Madrid en verano]