Erling Haaland, durante un partido con el Borussia Dortmund

Erling Haaland, durante un partido con el Borussia Dortmund David Inderlied / dpa

Fútbol FICHAJES

Haaland, objetivo número 1 del PSG si el Real Madrid ficha a Mbappé

En Francia ya confirman que el Paris Saint-Germain tiene a Erling Haaland en lo más alto de su agenda para sustituir a Kylian Mbappé.

8 febrero, 2022 21:49

Noticias relacionadas

El mercado de fichajes continúa copando gran parte de la actualidad en el planeta fútbol. Kylian Mbappé apunta al Real Madrid. Si eso se acaba confirmando, el Paris Saint-Germain ya tiene a su elegido para sustituir al delantero francés. Este no es otro que Erling Haaland.

Así lo revela L'Équipe. El medio galo revela que Haaland sería el gran objetivo del PSG en el mercado del verano de 2022. En el Parque de los Príncipes consideran que es el mejor '9' joven del panorama. A eso se suma la buena relación que existe entre Leonardo y Mino Raiola.

También se recuerda en la información que ya el verano pasado, cuando la 'operación Mbappé' se calentó con el Real Madrid, se produjeron algunos contactos entre el conjunto parisino y el famoso representante de futbolistas. Por otro lado, las cifras que alcanzarían el fichaje de Haaland por el PSG serían más que asumibles en París.

Erling Haaland, durante un partido con el Borussia Dortmund

Erling Haaland, durante un partido con el Borussia Dortmund REUTERS

El precio de salida llegará hasta los 75 millones de euros. A esto se puede sumar una cantidad que puede ascender a los 10 o 15 'kilos'. Sin embargo, la operación no será sencilla tampoco para un club tan poderoso económicamente, y también a nivel mediático, como el Paris Saint-Germain.

El propio Real Madrid, además del Fútbol Club Barcelona, el Manchester United o el Manchester City también se encuentran dentro de la carrera por hacerse con los servicios de Erling Haaland. De hecho, el PSG no es ni mucho menos el favorito en estos momentos para conseguir el fichaje del nórdico.

Eso sí, todo dependerá de qué pase con Kylian Mbappé. El delantero francés sigue decidido a fichar por el Real Madrid. Firmará por las próximas seis temporadas. Aunque no se dará ningún paso más hasta que no finalice la eliminatoria de los octavos de la Champions League entre el equipo blanco y el parisino.

Otros objetivos

Además del nombre de Erling Haaland, L'Équipe destaca que en el Parque de los Príncipes siguen los pasos muy de cerca de Paul Pogba y Lucas Paquetá. Este último llegaría por la iniciativa del mismísimo Leonardo. En lo que se refiere al futbolista, este estaría encantado de mudarse a la Ciudad de la Luz.

En cuanto a Pogba, el mediocentro francés también tiene muchas opciones de acabar jugando en París a partir de la próxima temporada 2022/2023. En el pasado también había sonado para el Real Madrid, pero en la casa blanca el centrocampista hace mucho que dejó de ser una prioridad en el mercado.

[Más información - Haaland, la batalla se libra entre Real Madrid y Manchester City: pros y estrategias de cada uno]