Los jugadores del Real Madrid celebran un gol al Borussia

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol al Borussia REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

La arenga del Real Madrid para el Atalanta: "La Champions League comienza ahora"

La primera batalla por el billete de los cuartos entre Real Madrid y Atalanta da comienzo este miércoles en Bérgamo.

24 febrero, 2021 00:54

Noticias relacionadas

Vuelve la Champions League para el Real Madrid con una realidad muy diferente a como se fue en el mes de diciembre. Los blancos acabaron como líderes de su grupo, pero no fue hasta la última jornada cuando lograron el billete para los octavos y es que incluso, calculadora en mano, hubiese sido posible ver al trece veces campeón de Europa fuera de la competición a las primeras de cambio.

La temporada 2020/2021 se ha convertido en una auténtica montaña rusa para el Real Madrid. Pero después de atravesar por una mala dinámica, el conjunto merengue ha reconducido su vuelo y acumula ya cuatro victorias consecutivas, justo antes del regreso del torneo europeo.

Lo cierto es que esta es la competición del Real Madrid. Nadie la ha ganado tantas veces como el club español y tampoco ningún equipo encadena 24 clasificaciones consecutivas a la fase final de la Champions. Datos que solo confirman que el club de Concha Espina y la Champions League están unidos por un hilo invisible.

Vinicius Jr, Nacho Fernández, Luka Modric, Casemiro y Toni Kroos, durante un entrenamiento del Real Madrid

Vinicius Jr, Nacho Fernández, Luka Modric, Casemiro y Toni Kroos, durante un entrenamiento del Real Madrid

Esto es algo que los jugadores conocen. Tanto los que defienden la elástica merengue como aquellos que aspiran a hacerlo algún día, así como los que se han visto y ven las caras contra el equipo blanco. Es por eso que pese a la plaga de lesiones que tiene el Real Madrid, en el vestuario se vive con un humor diferente el regreso de la máxima competición continental.

Zidane lo ha dicho en rueda de prensa: "Es una final". Pero también Kroos ha hecho público en sentir del vestuario respecto a la eliminatoria ante el Atalanta. El 'Kaiser' ha puesto de relieve que estos dos partidos los enfrentan como "dos finales", pero que también la verdadera Champions "comienza ahora".

Rueda de prensa de Zidane previa al Atalanta - Real Madrid de la Champions League

"Sabemos la situación. Es una final para nosotros. Para mí la Champions empieza ahora. Sabemos que va a ser un partido difícil y no solo por las bajas que tenemos. Es un buen equipo, que sabe hacer buen fútbol y también atacan bien. Para nosotros va a ser complicado controlar su juego con el balón. Nos tocará defender bien, seguro. Será importante para llevarnos un buen marcador", afirmó Kroos ante los medios.

Llegó la hora

Muchas veces se dice que a partir de febrero comienza lo bueno. La Liga empieza a decidirse cuando encara su recta final y también ocurre lo mismo con los otros títulos más importantes del curso como son la Copa del Rey y, por supuesto, la Champions League. 

El conjunto blanco está fuera de la Copa después de caer por sorpresa ante el Alcoyano en su estreno esta temporada en la competición copera, pero en La Liga marchan segundos, a tan solo tres puntos del Atlético -aunque los colchoneros con un partido menos-, y en la Champions todo depende de lo que suceda frente al Atalanta.

Piña de los jugadores del Real Madrid para celebrar el gol de Toni Kroos

Piña de los jugadores del Real Madrid para celebrar el gol de Toni Kroos EFE

Las bajas no son excusa. Duelen, molestan... sí, pero en el vestuario creen que ahora empieza lo bueno y que todos deben aportar su granito de arena, deben dar un paso adelante para conseguir los objetivos. Y el primero de ellos no es otro que superar al Atalanta y estar entre los ocho mejores equipos del Viejo Continente.

[Más información: El Atalanta, la presión como religión y el ataque como mejor defensa]