Isabelle-Hupert

Isabelle-Hupert

Teatro

El Grec hace historia con Bob Wilson

El festival abre su apartado teatral con Jersusalem, la obra de Jez Butterworth dirigida por Julio Manrique

4 julio, 2019 12:55

“En el Grec de este año puede apreciarse cómo las emociones forman parte de la naturaleza humana. Lo que hacen las artes es revelarlas, hacerlas visibles. Vivimos en un mundo de pasiones y eso es lo que quiere reflejar la programación”. Con estas palabras presenta el director del certamen, Cesc Casadesús, una edición que abre su apartado teatral el próximo lunes con Jerusalem. La obra de Jez Butterworth llegará al Teatro Grec dirigida por Julio Manrique e interpretada por Pere Arquillué. El jueves, 4, Denise Despeyroux subirá a las tablas por primera vez Canción para volver a casa, texto que interpretará T de Teatre en la Sala Beckett. Veremos también la danza de la compañía canadiense Ballet BC, que presenta tres coreografías firmadas por Emily Molnar (To this day), Sharon Eyal (Bedroom Folk) y Crystal Pite (Solo Echo). Desde Australia llegará el circo de Backbone. En las acrobacias de Gravity & Other Myths exhiben una fuerza física y emocional que consiguen gracias a su técnica de precisión.

Manu Guix y Àngel Llàcer firman La tienda de los horrores, la comedia musical de Menken y Ashman que narra la surrealista historia de Saymour y Audrey. Entre otros espectáculos, Sol Picó combina lo primario del cuerpo con lo sofisticado de la tecnología en Animal de sequía; Israel Solá y Carla Rovira revisan la obra de Shakespeare con algunos de sus títulos más emblemáticos ,y el belga Ivo van Hove llevará al escenario del Lliure, con el International Theater Amsterdam, Tan poca vida, una adaptación de la novela de la estadounidense Hanya Yanagihara. Mención especial merece en esta edición del Grec la presencia de Robert Wilson e Isabelle Huppert con Mary Said what She Said, un texto de Darryl Pinckney en el que la actriz francesa vuelve a trabajar con el director de Orlando (1993) para encarnar a la polémica reina de Escocia.

El certamen barcelonés –que cuenta con escenarios tan diversos como el Mercat de les Flors, la sala Hiroshima y el Museo de Arqueología– alberga también #GrecJove, que desde el día 4 tendrá su epicentro en el CCCB con obras como Flam, de Roger Bernat, Future Lovers, de La Tristura, Intersections, de Obskené, y Una historia universal, de David Espinosa.

@ecolote