Plácido Domingo

Plácido Domingo

Música

El Inaem cancela el homenaje a Plácido Domingo en la Zarzuela

La decisión llega tras reconocer el cantante los abusos de los que se le acusaba

26 febrero, 2020 15:44

El Teatro de la Zarzuela ha cancelado la función especial que tenía prevista para el 14 de mayo en homenaje a Plácido Domingo. La idea era que sumara al elenco de la producción de Luisa Fernanda (metiéndose en la piel de Vidal) para celebrar sus 50 años de relación el coliseo madrileño. También estaba programado que al día siguiente, el día 15, dirigiera él la orquesta, pero sus confesiones a raíz de la investigación realizada en Estados Unidos han echado por tierra estas dos actuaciones el cantante (y eventual director).

En un comunicado, el Inaem ha justificado la decisión. "Ante la gravedad de los hechos y tras las declaraciones de Plácido Domingo en las que asume la 'plena responsabilidad de sus acciones', el Inaem, en solidaridad con las mujeres afectadas y haciendo efectiva esa responsabilidad reconocida por el artista, toma la decisión de cancelar su presencia en las actuaciones previstas en el Teatro Nacional de la Zarzuela". "En todo caso", continua el escrito, "las funciones de Luisa Fernanda se mantendrán en la programación del teatro".

Luisa Fernanda está programada en el Teatro de la Zarzuela del 30 de abril al 17 de mayo, en un montaje de Davide Livermore con dirección musical de Ramón Tebar y David Gómez-Ramírez, y con un doble reparto que cuenta, entre otras, con figuras como Yolanda Auyanet, Jorge de León, Juan Jesús Rodríguez, Rocío Ignacio, Maite Alberola, Alejandro del Cerro, Javier Franco o Leonor Bonilla.

"El Inaem y el Ministerio de Cultura y Deporte manifiestan su firme apoyo a
las mujeres y el rechazo a todo tipo de acoso, comportamiento abusivo o
expresión de dominación", remata el comunicado.