Cine

La voz inmortal de Antonio Vega

9 mayo, 2014 02:00

El próximo viernes 16 de mayo, coincidiendo con el quinto aniversario de su muerte, se estrena en salas comerciales el documental Antonio Vega. Tu voz entre otras mil. La película, dirigida por Paloma Concejero, es un retrato inédito del "poeta que quiso ser astronauta". Las voces de los que más le conocieron se unen a la de Antonio Vega para descubrir su verdadero perfil. Un retrato íntimo del hombre que, a menudo, decidió mantener su figura en la penumbra. Aspectos desconocidos de su persona que podremos escuchar, por primera vez, tal como surgieron, gracias a las grabaciones en cintas de cassette que el escritor Bosco Ussía fue recopilando a lo largo de cuatro años para escribir su biografía y que se harán públicas ahora con la película.

Filmaciones inéditas en Super8, documentos gráficos, letras, poemas, manuscritos, dibujos y fotos de su archivo personal dan forma a esta película desde sus comienzos en los tiempos de Nacha Pop y Chica de ayer hasta su exitosa carrera en solitario con El sitio de mi recreo.

Antonio Vega. Tu Voz entre otras mil será la encargada de clausurar la Sección Panorama del Festival DocumentaMadrid este próximo sábado 10 de mayo.