Image: Gravity y La gran estafa americana, favoritas para los Oscar

Image: Gravity y La gran estafa americana, favoritas para los Oscar

Cine

Gravity y La gran estafa americana, favoritas para los Oscar

Con 10 nominaciones cada una, las películas de Alfonso Cuaron y David O. Russell acaparan las principales nominaciones de la gala que se celebrará el 2 de marzo

16 enero, 2014 01:00

Una imagen de Gravity de Alfonso Cuarón.

Gravity de Alfonso Cuarón y La gran estafa americana, de David O. Russell -triunfadora de los últimos Globos de Oro-, son las favoritas para la gala de los Oscar 2014 que presentará Ellen DeGeneres y que se celebrará el próximo 2 de marzo. Ambas películas han obtenido diez nominaciones, entre ellas a mejor película y mejor director. También 12 años de esclavitud, de Steve McQueen, con nueve nominaciones, aspira a los dos premios principales.

Junto a estas tres favoritas competirán por el Oscar a mejor película Capitán Phillips, Dallas Buyers Club, Her, Philomena, Blue Jasmine, El lobo de Wall Street y Nebraska, otra de las que pisan fuerte en las quinielas porque, con seis nominaciones, su director Alexander Payne compite por el Oscar junto a David. O Russell, Alfonso Cuarón, Steve McQueen y Martin Scorsese, cuya película se queda con cinco nominaciones.

Una de ellas, la de mejor actor a la que opta Leonardo DiCaprio, tendra la dura competencia de Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club), Bruce Dern (Nebraska), Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud) y Christian Bale (La gran estafa americana).


Una imagen de La gran estafa americana

En el apartado a mejor actriz compiten Amy Adams por La gran estafa americana, Cate Blanchett por Blue Jasmine, Sandra Bullock por Gravity, Judi Dench por Philomena y Meryl Streep por Agosto.

No hay ninguna película española entre las nominadas a mejor película de habla no inglesa, una estatuilla que tiene casi asegurada La gran belleza de Paolo Sorrentino, que competirá con la danesa La caza, la camboyana The missing picture, la palestina Omar y la belga The broken circle breakdown. El acento español lo pone Esteban Crespo, director de Aquel no era yo, que, tras ganar el Goya en la pasada edición, competirá ahora por la estatuilla dorada en la categoría de mejor cortometraje.