Image: La tecnología 3D contra el cine español

Image: La tecnología 3D contra el cine español

Cine

La tecnología 3D contra el cine español

Y el cine suramericano presenta La buena vida y Las manos

2 abril, 2009 02:00

Fotograma de Monstruos contra alienígenas

JUAN SARDÁ
Tras su gran éxito en Estados Unidos, el filme de animación Monstruos contra alienígenas desembarca en España. Se trata de la primera película de Hollywood realizada íntegramente en 3D y surge de la factoría de DreamWorks, responsable de grandes éxitos como Shrek. En un tono cómico pero con algún comentario político sobre la realidad actual, la película plantea una hipotética invasión extraterrestre y la aventura de unos simpáticos "monstruos" que salen en defensa de la tierra.

El cine español, por su parte, estrena La casa de mi padre, ópera prima de Gorka Merchán que reúne a dos actores tan populares como Juan José Ballesta y Carmelo Gómez en una película que habla sobre el terrorismo de ETA en clave familiar e intimista. Además, llega Ruido, de Marcel Bertalmío, una farsa con elementos dramáticos en la que un potencial suicida acaba descubriendo una nueva cara a la vida.

Y el cine de Suramérica presenta dos apuestas fuertes. Por una parte, La buena vida, película chilena de Andrés Wood que ganó el Goya a la mejor producción hispanoamericana en su última edición. Se trata de un acercamiento en clave costumbrista al Santiago de Chile de hoy mismo. Y Las manos, de Alejandro Doria, es una fábula sobre un sacerdote con la capacidad de sanar a los enfermos con sus manos. Ganó el mismo premio que La buena vida, pero en 2008.

A muchos interesará La duquesa, pulcra y más que correcta producción británica protagonizada por la estrella Keira Knightley, en la piel de Georgiana, una aristócrata del siglo XVIII que revolución su época con sus licenciosas costumbres. Y La lista, con Ewan McGregor, se presenta como un thriller urbano con toques eróticos.

Finalmente, se estrena la enésima secuela de Fast&Furious, titulada así, en la que unos macarras profesionales hacen carreras ilegales en Los Ángeles.