Djokovic se duele tras el resbalón sufrido en el partido ante Cobolli.

Djokovic se duele tras el resbalón sufrido en el partido ante Cobolli. Reuters

Tenis

Djokovic no se entrena y hace saltar las alarmas en la previa de las semifinales de Wimbledon ante Jannik Sinner

El serbio dio el susto en el tramo final del partido cuando sufrió un resbalón que le dejó con molestias, aunque no le privó de llevarse la victoria.

Más información: Djokovic pone Londres a sus pies en una gran remontada ante Cobolli y se cita con Sinner en la semifinal de Wimbledon

Publicada
Actualizada

A falta de un día para que comiencen las semifinales de Wimbledon, Novak Djokovic no está al 100% y su rival, Jannik Sinner, tampoco. No obstante, la sorpresa la ha dado el serbio al haber cancelado el entrenamiento previo a la disputa del partido ante el número uno del mundo.

'Nole' tenía programadas dos horas para entrenar en la mañana del jueves en las pistas del Aorangi Park, pero finalmente no apareció. Todo después de la caída que sufrió durante el partido ante Flavio Cobolli.

"Todo sucedió muy rápido... Me resbalé y lo noté. El músculo me había estado molestando en el cuarto set, se estaba tensando, y entonces la mala suerte me golpeó en el punto de partido", fueron las primeras palabras de un tenista serbio que posteriormente profundizó sobre el susto que se dio.

De momento no hay ningún tipo de comunicado oficial sobre la situación física de Novak Djokovic y si jugará o no ante Sinner. El italiano, en cambio, sí estuvo entrenando y mantuvo la protección sobre el codo derecho.

En un principio la semifinal no corre ningún peligro. Djokovic se habrá resentido del dolor y habrá preferido no asumir ningún riesgo ya que está ante la oportunidad de disputar una nueva final de un Grand Slam tras el US Open de 2023, donde se llevó la victoria ante Daniil Medvédev.

Djokovic se duele tras el resbalón sufrido en el partido ante Cobolli.

Djokovic se duele tras el resbalón sufrido en el partido ante Cobolli. Reuters

Tras más de tres horas de partido, Djokovic dio el susto cuando tuvo el primer 'match-point' y sufrió un resbalón que pudo haber tenido importantes consecuencias si este tenista no fuese de hierro.

"Aun así, conseguí superar los dos puntos siguientes, lo que es fantástico. No es la primera ni la última vez que resbalo, pero sí la primera este año, lo cual es sorprendente porque soy un jugador al que le gusta deslizar en hierba.

Por la tarde, hay más humedad en el aire, se vuelve más resbaladizo y aumentan las posibilidades de que ocurra algo. En las próximas 24 o 48 horas veremos la gravedad del problema y actuaremos en consecuencia", sentenció.

Novak tenía reservada una pista de entrenamiento, la 3 de Aorangi Park, de 13:00 a 15:00 hora local, con dos sparrings, después pospuso la sesión a las 15:00, y finalmente decidió no entrenarse.

Tras la clasificaicón del serbio a las semifinales tras la victoria ante Flavio Cobolli, será la decimocuarta en los 20 Wimbledon que ha jugado. Ante el italiano fue su triunfo número 102 en 114 partidos.