Djokovic golpea la pelota en el partido ante Cobolli. Reuters
Djokovic pone Londres a sus pies en una gran remontada ante Cobolli y se cita con Sinner en la semifinal de Wimbledon
El serbio reaccionó a tiempo tras perder el primer set y tuvo que desplegar su mejor nivel para terminar con el sueño del joven italiano (7-6, 2-6, 5-7, 4-6).
Más información: Jannik Sinner tira de efectividad para derrotar a Ben Shelton y vuelve a las semifinales de Wimbledon dos años después
Novak Djokovic está a tan solo dos partidos de poder cumplir su sueño de ganar 25 Grand Slams tras ganar a Flavio Cobolli en cuatro sufridos sets. La semifinal de Wimbledon le citará de nuevo ante Jannik Sinner, su verdugo en el partido previo a la final de Roland Garros.
El serbio se encontró al otro lado de la pista a un rival que le obligó a mostrar su mejor nivel y quien sorprendió tras ganarle el primer set en el tie-break. La igualdad era tal que cada break parecía resultar definitivo, es por ello que Nole mejoró su servicio para empezar a trabajarse la victoria.
Tras más de tres horas de partido, Djokovic dio el susto cuando tuvo el primer 'match-point' y sufrió un resbalón que pudo haber tenido importantes consecuencias si este tenista no fuese de hierro.
Another one to add to the list 👊
— Wimbledon (@Wimbledon) July 9, 2025
Novak Djokovic reaches his 14th #Wimbledon semi-final with a defiant comeback against Flavio Cobolli, winning 6-7(6), 6-2, 7-5, 6-4 on Centre Court 🤩
What a performance from the Serb 💥 pic.twitter.com/NMntCojSTH
Con esta victoria, ya son 14 semifinales en Wimbledon para Djokovic, que desempata con Federer. El balcánico, heptacampeón en el All England Club, se deshizo de un Cobolli que dio bastante guerra, sobre todo en el primer set, pero que acabó agotado físicamente.
Un partido de menos a más
No necesitó su mejor versión el de Belgrado, que de hecho fue al ralentí durante muchos minutos y volvió a coquetear con los problemas al perder el primer set ante el italiano, como ya hizo contra el australiano Alex de Miñaur en octavos de final.
Pese a tener saque para cerrarlo por 6-3, el de Belgrado lo regaló en blanco y luego completó un 'tie break' irregular, culminado por una subida a la red inoportuna, y se puso en la necesidad de remontar a un tenista que estaba ante la oportunidad de su vida para estar por primera vez entre los cuatro mejores de un Grand Slam.
Djokovic celebra la victoria ante Cobolli. Reuters
Cobolli, que gracias a estos cuartos de final subirá cinco puestos en el ránking y debutará en el 'top ten', aguantó con bastante mérito las embestidas de Djokovic y no le perdió la cara al partido ni cuando cedió el segundo set, ya ante un serbio más serio, ni cuando se puso con 'break' por debajo en el tercero.
En ese momento que llamaba a que se fuera del partido o a una remontada que requería de un esfuerzo extra, Cobolli, ya con problemas físicos por unas molestias en el muslo derecho, logró amortiguar la desventaja y darse una nueva oportunidad ante un público que estaba encantado con su juego.
El susto final
El serbio aceleró ante los problemas y se puso con 5-4 y 40-15 para cerrar la victoria. El primer punto de partido lo salvó Cobolli con un resto ganador directo y en el segundo, Djokovic acabó por los suelos con un grito de dolor.
Por suerte para él, pudo reponerse y Cobolli cedió en los dos siguientes puntos y abrochó sus semifinales número quince en Londres.
Su próximo rival, Jannik Sinner, que venció al estadounidense Ben Shelton. Será el décimo duelo entre los dos, con 5-4 para el italiano, que además se ha llevado las últimas cuatro victorias. En Wimbledon se han enfrentado dos veces, en 2022 y 2023, y ganó Djokovic