Carlos Alcaraz y Davidovich se saludan durante un partido.

Carlos Alcaraz y Davidovich se saludan durante un partido. EFE

Tenis

El 'plantón' de Carlos Alcaraz a Davidovich: no acude a su boda y se verá las caras con él en primera ronda de Queen's

El tenista murciano se encontraba viajando el 14 de junio rumbo a Londres y no pudo asistir a la ceremonia de su amigo.

Más información: Alcaraz y su regreso a la hierba sagrada: Queen's, puesta a punto para conquistar Wimbledon y unirse al club de Federer o Borg

Publicada

La hoja de ruta de Carlos Alcaraz era clara tras conquistar una nueva corona de Roland Garros. Primero, unos días de desconexión en Ibiza, después un viaje a Málaga para asistir a la boda de su amigo Alejandro Davidovich y, finalmente, rumbo a Londres para preparar Wimbledon.

Sin embargo, ese calendario sufrió una modificación de última hora. El murciano, que no renunció a sus días en la isla balear, acabó viajando a la capital inglesa el sábado 14 de junio, día de la ceremonia entre el tenista Davidovich y su mujer.

De esta manera, Alcaraz se quedó sin asistir al casamiento de su amigo y compañero de profesión. Sin embargo, el destino ha querido que ambos se vean las caras esta misma semana después de quedar encuadrados en la primera ronda del torneo de Queen's que da inicio a la temporada de hierba.

El malagueño tendrá la oportunidad de 'vengarse' del número 2 del mundo después de no haber estado presente en su boda. Además, también buscará redimirse tras caer frente a él en las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo hace apenas dos meses.

Será la tercera vez que los tenistas españoles se vean las caras. La primera llegó en 2023 durante el Conde de Godó y acabó también con victoria por 2-0 de Alcaraz. Esta vez, el murciano se presenta muy favorito fruto del gran estado de forma con el que acude a la cita.

Coger ritmo

Alcaraz tiene Wimbledon en el punto de mira. Aspira a conquistar su sexto Grand Slam. Pero antes debe poner su foco en el ATP500 de Queen's. Un torneo que ya ganó en 2023 y que le servirá como toma de contacto y en el que intentará ganar sensaciones.

En octavos de final le esperaría Munar o Thompson y en cuartos posiblemente frente a Shelton. Rune, Dimitrov, Monfils o Mensik son los máximos candidatos a cruzarse en su camino en unas hipotéticas semifinales, mientras que Jack Draper su verdugo el año pasado, y Taylor Fritz se perfilan como los mejor situados para luchar por el título.

Tras Queen's, donde espera ofrecer una gran versión, iniciará de nuevo el asalto a conquistar Wimbledon. Ya lo ha hecho en las dos últimas ediciones y si logra el triplete entrará en un selecto grupo formado por Djokovic, Sampras, Federer y Borg como los únicos capaces de ganar tres veces el torneo de forma consecutiva.