Ilia Topuria posa con el cinturón de campeón de Alexander Volkanovski

Ilia Topuria posa con el cinturón de campeón de Alexander Volkanovski

Otros Deportes

Ilia Topuria ya se pone el cinturón de Volkanovski: "Le voy a machacar en el primer asalto"

El peleador hispano-georgiano ya está en California para su pelea por el título del peso pluma de la UFC. Este miércoles tuvo sesión de fotos y atendió a los medios de comunicación.

15 febrero, 2024 13:26

La pelea por el cinturón del peso pluma de la UFC está a la vuelta de la esquina. El australiano Alexander Volkanovski pondrá en juego su título contra Ilia Topuria este sábado, en Anaheim (California). El momento de la pelea se acerca y la tensión crece por momentos.

Pero Topuria lo vive diferente al resto de mortales. El hispano-georgiano está confiado de sus posibilidades de convertirse en campeón de la UFC, tanto que no le tiene temor a cualquier superstición. Ni siquiera a tocar el cinturón antes de pelar por él. Ilia ha tardado sólo horas desde su llegada a California en dejar la imagen más viral.

Este miércoles tuvo una sesión de estudio para fotografiarse con el cinturón de Volkanovski. Es lo habitual antes de las peleas por un título de la UFC, con los aspirantes posando con el cinturón para tener preparado todo tipo de material fotográfico en caso de alzarse con la victoria. Un ritual que muchos llevan a cabo con sumo cuidado, pero no Topuria.

[El imperio de Ilia Topuria: sus negocios, una futura promotora con Piqué y llevar la UFC al Bernabéu]

En un vídeo compartido por UFC en sus redes sociales, se ve a Ilia Topuria relajado con el campeonato del peso pluma colgado de su cintura. El peleador lo toca en reiteradas ocasiones, lo cual sorprende a la persona que le graba: "Normalmente la gente no lo toca. Hasta que lo gana", le dice. "¿Qué?", responde el peleador con cierta incredulidad.

Tras repetirle la frase, Ilia Topuria deja una sentencia que bien muestra cuál es su grado de confianza: "Eso es lo que marca la diferencia entre yo y la gente".

Minutos después, Volkanovski hace acto de presencia en la habitación en la que se encontraba Topuria con su cinturón. Ambos se lanzan vaciles entre uno y otro con un aparente buen rollo que ha sorprendido a los aficionados de la UFC: "Aprovecha ahora. Toma las fotos ahora que no podrás después", le dice el australiano a Ilia nada más verle con su campeonato.

"Lo voy a tener después", le respondió Topuria. Sonrientes, se saludan cordialmente e Ilia le pregunta a Volkanovski si le queda bien el cinturón, a lo que responde entre risas: "Se ve bien, se ve bien".

La confianza de Ilia Topuria

La jornada del miércoles también sirvió de media day en Anaheim. Topuria y Volkanovski hablaron ante los medios de comunicación e Ilia demostró otra vez que confía plenamente en su victoria tras largos meses de trabajo: "Dudarán siempre de ti, pero al único que necesitas en esta vida para lograr algo es a ti mismo, confía en ti mismo, trabaja y todo lo que te puedas imaginar es posible", comentó.

Topuria también dijo qué espera de la pelea contra Volks: "Su estrategia será patearme, porque es donde habrá visto huecos. Patearme, moverse en círculos, combinarlo con las manos, hacer trabajo de wrestling, intentar ponerme contra la jaula y desgastarme. Tiene la experiencia y el cardio para los cinco asaltos, pero no tiene nada más. No tiene poder de 'knock out', ni tiene poder de sumisión".

Por último, 'El Matador' sacó pecho y lanzó una sorprendente declaración de intenciones antes de la pelea: "Yo no soy 'Korean Zombie' [Jung Chan-sung], ni soy el 'trapo' de Yair [Rodríguez], no soy el 'paquete' de Brian Ortega, ni soy la nariz torcida de Max Holloway. Soy Ilia Topuria y lo voy a machacar en el primer asalto de una forma espectacular. Y al que le quepa la mínima duda, ¡que se joda!". Topuria quiere el oro.