Manuel Marie Ordas avanza con el balón ante la oposición del jugador portugués, Jean Sousa

Manuel Marie Ordas avanza con el balón ante la oposición del jugador portugués, Jean Sousa EFE

Otros Deportes ESPAÑA 33-28 PORTUGAL

España hace historia: gana a Portugal y se clasifica para el Mundial de rugby de 2023

La selección española jugará un campeonato del mundo de rugby XV 24 años después de su última participación tras vencer a Portugal (33-28).

13 marzo, 2022 14:50

Noticias relacionadas

24 años después, la selección española de rugby XV se ha clasificado para el Mundial de Francia 2023. Los leones sellaron su pase para el campeonato del mundo después de ganar a Portugal por un marcador de 33-28. El encuentro se celebró en el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid este domingo 13 de marzo.

El objetivo no era fácil. Delante estaba una Portugal que también se jugaba sus aspiraciones para estar en la próxima edición de la Copa del Mundo. Los lobos llegaron a adelantarse en el marcador, pero España logró asentarse en el campo en el Central después de un ensayo de Jon Zabala en el minuto 8 de partido.

No fue el único ensayo que consiguieron firmar los leones en el primer tiempo. Hasta un total de cuatro, con Frederic Quercy y Marco Pinto como principales protagonistas tras la línea de marca del combinado luso. Un derroche de fuerza y sobre todo de ganas para estar en el Mundial de 2023.

Portugal no bajo los brazos. Bento y Bettercourt lograron sendos ensayos, al tiempo que Marqués transformaba a palos para acabar marchándose al descanso con un marcador de 24-17 por debajo. De ahí al comienzo de una segunda mitad en la que España siguió peleando, manteniendo las distancias en el luminoso.

Golpes de castigo

Manu Ordás fue fundamental tras el paso por vestuarios. El juego en las trincheras se hizo con el protagonismo de un encuentro en el que cada punto se sufrió. Fueron, precisamente, Ordás y Marqués, este para los lobos, los que sostuvieron cada uno a los suyos con transformaciones de golpes de castigo.

España mantuvo la concentración y se llegó a ir hasta los diez puntos de diferencia a falta de unos minutos para el final. La Selección rozó el billete para el Mundial y todo se apretó con un ensayo de Madeira. Sin embargo, Portugal no pudo dar la vuelta al marcador y acabó saliendo derrotado en el Central de Madrid por 33-28. Así, 24 años después los leones volverán a darse cita con las mejores selecciones del mundo.

[Más información - Así es Cooper Kupp, el relevo de Tom Brady como MVP de la Super Bowl: toda una historia de amor]