McGregor tras haber ganado a Cerrone en UFC 246

McGregor tras haber ganado a Cerrone en UFC 246 REUTERS

Otros Deportes UFC

McGregor vuelve a casa: el enésimo regreso a la UFC tras anunciar su retirada está cada vez más cerca

Dana White dejó en el aire la vuelta de 'The Notorius', aunque esta no se produciría hasta el año 2020. El tiempo lo dirá...

20 septiembre, 2020 23:58

Noticias relacionadas

¡Que viene el lobo! !Que viene el lobo! Así cuenta la leyenda que se un pastorcito avisaba a la gente de una aldea de la llegada del animal, pero siempre era mentira, hasta que un día no le creyeron cansados de que nunca fuese verdad y... llegó el lobo. Al más puro estilo de retiradas y regresos aparece ahora la figura de Conor McGregor.

El pasado mes de junio 'The Notorius' anunció que abandonaba las MMA (artes marciales mixtas), en ese momento se comenzó a especular con si esta vez sería el adiós definitivo o solo una estrategia de marketing de cara a su esperado regreso. El paso del tiempo no ha menguado el debate que ahora se hace más fuerte después de las últimas declaraciones de Dana White.

¿Verdad o mentira? ¿Pura estrategia? ¿Será cierto que el próximo año el irlandés volverá al octógono? Las preguntas han ido sucediéndose desde que el presidente de la UFC dejase en el aire el regreso de McGregor, aunque eso sí, nunca antes del comienzo de 2021.

Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor, separados por Dana White en el pesaje previo al UFC 229

Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor, separados por Dana White en el pesaje previo al UFC 229 Stephen R. Sylvanie USA TODAY Sports

"Estamos trabajando en algunas cosas para Conor para el comienzo del próximo año", ha dicho Dana White. Dejando en el aire la vuelta, pero metiendo el cebo: "Debería volver el año que viene. No estoy diciendo que regrese para pelear garantizado, pero estamos hablando ahora de algunas cosas".

La historia interminable

El anuncio de Dana White ha puesto patas arriba la UFC. La última vez que Conor McGregor peleó fue ante Donald Cerrone, derrotándole tan solo en 40 segundos. Una patada con la pierna izquierda a la barbilla del estadounidense acabó con la pelea antes de que muchos espectadores tomaran su asiento en las gradas del T-Mobile Arena de Las Vegas.

Antes de esa pelea se confirmó que el irlandés tendría tres combates en 2020, pero la crisis del coronavirus cambió todos los planes. La temporada quedó en vilo y, finalmente, en junio llegó el anuncio de McGregor. Su tercera despedida en los últimos cuatro años.

"Hola chicos, he decidido retirarme de la lucha. ¡Gracias a todos por los recuerdos increíbles! ¡Qué paseo ha sido! ¡Aquí hay una foto mía y de mi madre en Las Vegas celebrando uno de mis títulos mundiales!", escribió McGregor en sus redes sociales después de que finalizase el UFC 250.

El objetivo se centró entonces en él y 'The Notorius' se limitó decir que ya no disfrutaba. "El juego simplemente no me emociona, y eso es todo. Todo esto esperando. No pasa nada. Estoy revisando las opciones del oponente, y no hay nada realmente allí en este momento. No hay nada que me entusiasme", dijo en ESPN Conor McGregor.

Pendiente de una denuncia

Este mismo mes de septiembre, el luchador volvía a colocarse en el punto de mira, aunque no por la revelación de Dana White por su posible regreso a la UFC, sino por un tema mucho más turbio. Los hechos trascendieron así. Primero el irlandés se mostró muy molesto en sus redes sociales por haber tenido que someterese a un control antidoping de la USADA mientras estaba en su yate, ya que considera que al estar retirado esto no era necesario. Pero después llegó lo gordo.

Un día después del control sorpresa de la USADA fue detenido en Córcega por una presunta agresión sexual. Esto ocurrió el 12 de septiembre, aunque los presuntos hechos tuvieron lugar entre la noche del 6 al 7 del mismo mes. Según publicó Le Parisien, 'The Notorius' se encontraba en estado de embriaguez en un bar de Balagne, cerca del puerto de Calvi.

Conor McGregor en su vuelta a la UFC

Conor McGregor en su vuelta a la UFC REUTERS

En la misma tarde que le detuvieron, McGregor fue puesto en libertad y se mostró devastado por lo que le estaba sucediendo. Aprovechando un tuit en el que le llamaban inglés y no irlandés, Conor rompió su silencio: "Trabajas en la prevención del suicidio y sin embargo me ridiculizas de esta manera en internet en este momento horrible de mi vida. Estoy tratando de mantenerme fuerte por mis hijos y la gente que depende de mí y que me ama y me apoya. Gracias por los insultos, hipócrita".

"No puedo seguir como este hombre. Estoy devastado", añadió en un segundo tuit el irlandés. Mientras se espera que se resuelva todo este asunto, Dana White desvía la mirada hacia el posible regreso del luchador más importante de la historia de la UFC. El propio presidente señaló que no ha hablado sobre ello con él: "Sé lo que has leído. He leído las mismas cosas. No he hablado con él. Estoy seguro de que no necesita mi ayuda ni mi consejo, pero si lo necesita, puede llamar".

El tiempo dirá si Conor McGregor regresa y frente a quién lo hará en 2021. El combate más esperado sería ante Khabib Nurmagomedov. La pelea que todos esperan y que podría romper récords en taquilla y PPV, además de un cara a cara entre dos luchadores que no quieren perder ante su máximo rival histórico.

[Más información: Las mejores fotos de Dee Devlin, la mujer que "salvó la vida" de Conor McGregor]