Manny Pacquiao

Manny Pacquiao EFE

Otros Deportes BOXEO

"Pacquiao no debe destruir su legado por pelear con un vagabundo como McGregor"

El entrenador de 'Pac-Man' no cree que un combate con 'The Notorius' sea lo mejor para el regreso al cuadrilátero del boxeador filipino.

26 agosto, 2020 18:03

Noticias relacionadas

Es la hora de los regresos. Se habla de Myke Tyson; del de Óscar de la Hoya, quien ha recibido varios duros ataques recientemente; o también de la vuelta de Manny Pacquiao. El filipino continúa preparándose para este momento, pero todavía no se conoce quién puede ser su rival, aunque las quinielas están a la orden del día.

Uno de los nombres con los que se ha especulado es el de Conor McGregor. El luchador irlandés anunció su retirada este mismo verano, pero no sería la primera vez que 'The Notorius' vuelve de un retiro. Esta solo sería una más. Aunque una persona de confianza de Pacquiao desaconseja el combate.

Justin Fortune, el entrenador de fuerza y acondicionamiento de Pacquiao, ha señalado que enfrentarse a McGregor no sería bueno para el filipino. "¿Por qué habría que hacer rico a este tipo? Una pelea así no hará absolutamente nada para Pacquiao en lo que respecta a su legado".

Conor McGregor. Foto: Instagram (@thenotoriousmma)

Conor McGregor. Foto: Instagram (@thenotoriousmma)

"Es solo mi opinión. Manny se convertirá en el mejor boxeador de la historia cuando acabe su carrera, porque nadie ha hecho lo que él logró en este deporte pero, ¿por qué destruir tu legado por un vagabundo como McGregor?", ha señalado en el preparador en The Manila Times.

Fortune ha señalado que "Manny destruirá a Conor McGregor" y que lo hará "dentro de los tres primeros asaltos". "Lo destruirá demasiado rápido y demasiado fuerte como un luchador increíble. McGregor no es nada", ha afirmado. Para rematar al luchador irlandés, el preparador de Pacquiao ha afirmado que "Conor es un tipo de MMA, no puede boxear".

Posibles rivales de 'Pac-Man'

Desde el último combate del boxeador de 41 años, Manny Pacquiao ha estado ejerciendo como senador de su país. Pero ya hace varios meses que se volvió a hablar del esperado regreso a los cuadriláteros del campeón del mundo del peso wélter. Entre estos posibles rivales destacan nombres como el de Terence Crawford. Incluso el promotor Bob Arum dijo que el filipino veía con buenos ojos esta pelea.

Manny Pacquiao

Manny Pacquiao Reuters

Una revancha contra Keith Thurman también ha sonado, pero este podría enfrentarse a Shawn Porter, algo que dejaría sin opciones, al menos en un corto periodo de tiempo, al boxeador de Filipinas. Entre todas las opciones, la que más enteros ha ganado en los últimos tiempos es la de Mikey García. Con este ya se llegó a pactar un combate en Arabia Saudí, pero la crisis del coronavirus impidió que se celebrase la velada.

Sin embargo, los rumores con Conor McGregor continuarán. Las primeras especulaciones llegaron después de que Manny Pacquiao firmase con Paradigm Sports Management, compañía de gestión deportiva que representa al luchador irlandés. Lo que es una realidad es que el combate entre ambos haría ganar a ambos púgiles una enorme cantidad de dinero. Un buen acuerdo comercial, pero no tanto deportivo, en especial para 'Pac-Man'.

[Más información - El entrenador de Pacquiao acusa a Mayweather de esquivar la revancha: "No creo que pelee"]