Conor McGregor en su vuelta a la UFC

Conor McGregor en su vuelta a la UFC REUTERS

Otros Deportes UFC

Conor McGregor, detenido en Córcega por una presunta agresión sexual

La leyenda de la UFC y las Artes Marciales Mixtas es acusado de tentativa de agresión y exhibición sexual. Conor McGregor estaba en estado de embriaguez.

12 septiembre, 2020 18:36

El irlandés Conor McGregor, luchador estelar de las Artes Marciales Mixtas, ha sido detenido en Córcega acusado de tentativa de agresión y exhibición sexual, según informa este sábado la prensa francesa.

"Tras la recepción de una denuncia interpuesta el 10 de septiembre en la que se denunciaban hechos susceptibles de ser calificados como un intento de agresión sexual y exhibicionismo, el señor Conor Anthony Mac Gregor ha sido interrogado por la policía en régimen de detención", indicó la Fiscalía de Bastia en un comunicado.

Según revela el diario Le Parisien, los hechos se remontan a la noche del 6 al 7 de septiembre cuando el irlandés se encontraba en un bar en estado de embriaguez mientras pasaba unos días de vacaciones en Balagne, cerca del puerto de Calvi, en el departamento de Alta Córcega.

No hay más precisiones sobre los hechos precisos que se le reprochan.

Según el diario previamente citado, el deportista irlandés, de 32 años y ya retirado, ha sido puesto en libertad durante la tarde del sábado mientras continúan las investigaciones policiales.

McGregor en un acto

McGregor en un acto Instagram (thenotoriusmma)

La tercera retirada de McGregor

Conor McGregor anunciaba el pasado mes de junio por sorpresa su retirada de la UFC y lo hizo en un momento complicado para su deporte después de que otros pesos pesados de este, Jon Jones y Jorge Masvidal, hayan pedido a Dana White que les libere de los contratos que tienen en vigor ante la disconformidad en el reparto de los ingresos.

Esta es la tercer vez en los últimos cuatro años que 'The Notorious' dice adiós. Su primera despedida tuvo lugar en el mes de abril del año 2016, pero después decidió regresar y no fue hasta marzo del pasado 2019 cuando anunció su retirada por segunda vez.

Esta vez tardó aún menos en volver que la anterior ocasión, ya que a principios de este mismo año peleó con Donald Cerrone, al que consiguió tumbar en tan solo 40 segundos, reivindicándose así como el mejor luchador en la actualidad dentro de la UFC. Una patada con la pierna izquierda a la barbilla del estadounidense acabó con la pelea antes de que muchos espectadores tomaran su asiento en las gradas del T-Mobile Arena de Las Vegas.

Antes de combatir con Cerrone, ya se anunció que McGregor pelearía al menos tres veces en este 2020. Después llegó el cerrojo momentáneo de la temporada por la crisis del coronavirus, pero justo cuando todo comenzaba a volver a la normalidad, llegó el anuncio del adiós del irlandés.

"Hola chicos, he decidido retirarme de la lucha. ¡Gracias a todos por los recuerdos increíbles! ¡Qué paseo ha sido! ¡Aquí hay una foto mía y de mi madre en Las Vegas celebrando uno de mis títulos mundiales!", escribió McGregor en sus redes sociales después de que finalizase el UFC 250.

[Más información: El enfado de McGregor: la USADA va a su yate y le hace un control antidoping estando retirado]