Jorge Martín, Pecco Bagnaia y Marc Márquez, en el podio del Gran Premio de Cataluña.

Jorge Martín, Pecco Bagnaia y Marc Márquez, en el podio del Gran Premio de Cataluña. Efe

MotoGP

Pecco Bagnaia enmienda la plana en Montmeló y Marc Márquez protagoniza una nueva remontada

Suma su tercera victoria del año y recupera la segunda plaza de una general liderada por Martín (segundo). Márquez, tercero tras salir decimocuarto.

26 mayo, 2024 16:42

Tanta rabia tenía acumulada Pecco Bagnaia que tras sumar su tercera victoria del año en el circuito de Barcelona-Cataluña lanzó un corte de mangas al aire. Fue al pasar por la curva 5, donde el sábado se cayó cuando lideraba la carrera al sprint en la última vuelta. El italiano ha conseguido enmendar la plana con un triunfo contundente que le permite recuperar la segunda plaza de la clasificación general, con una desventaja de 39 puntos sobre Jorge Martín, que finalizó segundo en el Gran Premio de Cataluña. El tercer escalón del podio fue para Marc Márquez, que protagonizó una nueva remontada desde la decimocuarta plaza.

La carrera arrancó con Pecco Bagnaia marcando la pauta por delante de Pedro Acosta. Jorge Martín pasó al ataque tras las primeras cuatro vueltas, superando al rookie y al italiano. Por detrás, Marc Márquez continuaba con su remontada tras una salida que le situó décimo tras completar el primer giro.

El primer gran golpe de efecto llegó cuando restaba 14 vueltas para el final y Pedro Acosta se fue al suelo en la curva 10 cuando peleaba con el líder de MotoGP por la victoria.

La diferencia entre Jorge Martín y Pecco Bagnaia era cada vez menor. El italiano se puso a rueda del español cuando restaban seis vueltas. No se lo pensó dos veces y le lanzó un ataque perfecto en la curva 5, la misma en la que se cayó el sábado en la carrera al sprint.

La emoción en la última parte de la carrera se trasladó al duelo entre Aleix Espargaró y Marc Márquez por la tercera plaza. El piloto del Gresini Racing pasó a ocupar la posición de podio a cuatro vueltas para el final, pero Il Capitano no se rindió y le peleó hasta el último aliento por una plaza en el podio.