Jorge Martín celebra su victoria en la carrera al sprint, en el Gran Premio de Tailandia.

Jorge Martín celebra su victoria en la carrera al sprint, en el Gran Premio de Tailandia. Reuters

MotoGP

Jorge Martín no ceja en su empeño: gana la carrera al sprint en Tailandia y recorta a Pecco Bagnaia

El español se adjudica su séptima victoria en la cita de los sábados, la quinta consecutiva, y se sitúa a 18 puntos del liderato del italiano.

28 octubre, 2023 12:26

Pese a los contratiempos vividos en Indonesia y Australia, Jorge Martín no ceja en su empeño de pelear por el título de MotoGP hasta el último suspiro. Para ello, nada mejor que una autoritaria victoria en la carrera al sprint de Tailandia, donde el español ha sumado su séptimo triunfo en la cita de los sábados -el quinto consecutivo- y vuelva a recortar a Pecco Bagnaia, que sólo ha podido ser séptimo. El piloto del Prima Pramac Ducati perdió nueve puntos el sábado pasado, tras apostar por el neumático blando trasero, y este sábado los ha vuelto a recuperar, situándose a 18 del liderato del italiano.

Jorge Martín es el rey de los sábados. Tras una pole en la que fulminó el récord del circuito de Buriram, dominó de principio a fin la carrera sprint sin encontrar oposición gracias a su velocidad.

El español frenó más tarde en la primera curva y aguantó por fuera para mantener la primera posición sobre Luca Marini. A partir de ahí, desplegó el guión habitual: imprimir un ritmo superior al resto para romper la carrera casi de inmediato.

El que no salió bien fue Pecco Bagnaia, que arrancó sexto y cedió tres plazas en la primera vuelta. Atrapado en la novena posición, pudo aprovechar del feroz intercambio de adelantamientos entre Álex Márquez y Johann Zarco para superarlos cuando restaban nueve vueltas por el final.

Con el podio definido con Jorge Martín, Brad Binder y Luca Marini, la emoción en la última vuelta estuvo en la pelea por la cuarta plaza. Aleix Espargaró cometió un error en la curva 3 y le superó Marc Márquez. El piloto de Aprilia se la devolvió sólo unas curvas después, pero el de Honda se la devolvió en la última curva.

También lo intentó Pecco Bagnaia en la última curva con Marco Bezzecchi, pero no tuvo opción. El vigente campeón y líder de MotoGP no pudo pasar de la séptima plaza.