Enea Bastianini utiliza su bota para dar de beber champán a su jefe técnico, en el podio de Le Mans.

Enea Bastianini utiliza su bota para dar de beber champán a su jefe técnico, en el podio de Le Mans. Reuters

MotoGP

Bastianini desquicia a Bagnaia y logra su tercera victoria de la temporada en Le Mans

El turinés se va al suelo tratando de seguir a 'La Bestia' después de que éste le superara cuando iba en cabeza. Miller y Aleix completaron el podio.

15 mayo, 2022 15:51

Noticias relacionadas

Tiene tan claro lo que quiere que Enea Bastianini no se deja impresionar por los focos del éxito y mantiene su camino en línea recta para convertirse la próxima temporada en piloto del equipo oficial de Ducati. Tranquilo y pausado, el italiano saca La Bestia que lleva dentro y es letal en el final de carrera. Esta virtud de su pilotaje le ha llevado a sumar su tercera victoria del año en Le Mans, tras las conseguidas en Losail y en el COTA de Austin, y a situarse a sólo ocho puntos del liderato de Fabio Quartararo. El francés, líder de MotoGP, sólo pudo ser cuarto en su carrera local y ya siente en la nuca el aliento de sus rivales porque Aleix Espargaró, tercero en la prueba gala, está a sólo cuatro puntos del liderato.  

Tomó la delantera Jack Miller, superando a Pecco Bagnaia en la salida, mientras que Bastianini se colocó cuarto al completar la primera vuelta. Fue en el cuarto giro cuando el turinés adelantó a su compañero de equipo y pasó a encabezar la carrera mientras Álex Rins sufría una aparatosa caída cuando era tercero.

Esta situación fue aprovechada por La Bestia para pegarse a la rueda del australiano y después superarle antes de completar el duodécimo giro.

El italiano no entiende de galones. Pelea con Jorge Martín por ser compañero de Bagnaia en el equipo oficial de Ducati 2023. Con una Desmosedici de la pasada temporada, no se lo pensó dos veces a la hora de superar al líder de la fábrica de Borgo Panigale. Lo hizo cuando restaban seis vueltas para el final en la chicane de la curva 3, pero Bagnaia le devolvió la jugada dos curvas después pero terminó colándose en la curva 8. De esta forma, Bastianini tomó el control de la carrera mientras el turinés trataba de remontar desquiciado. Antes de completar la vuelta, se fue al suelo.

Bastianini estuvo acompañado en el podio por Miller y el mayor de los hermanos Espargaró, que se ha convertido en un serio aspirante al título tras conseguir su tercer cajón consecutivo y vencer en Termas de Río Hondo.

Marc Márquez finalizó sexto, beneficiándose de las caídas de pilotos que marchaban por delante de él tras superar de una tacada a Nakagami y Quartararo al inicio de la carrera.