
Russell liderando la carrera en el GP de Canadá. Reuters
Russell confirma el dominio de los Mercedes en la hecatombe de Norris en el GP de Canadá con Fernando Alonso séptimo
A falta de tres vueltas para el final, los dos McLaren se disputaron la cuarta posición, pero el británico se fue contra el muro tras intentar adelantar a Piastri.
Más información: Ferrari salta por los aires: Leclerc se quiere ir, a Vasseur le quieren echar y nadie confía en la continuidad de Hamilton
El GP de Canadá terminó de la forma más amarga posible, bajo un safety car. El desencadenante fue la disputa de Oscar Piastri y Lando Norris por la cuarta posición. El australiano pugnó por mantenerla, mientras que la ambición desmedida del británico le jugó una mala pasada.
Al igual que sucedió entre Verstappen y Ricciardo en el GP de Bakú en 2018, Norris salía emparejado con Piastri en la horquilla y fueron en paralelo en la recta de atrás, mientras que en la principal, el británico superó por el lado interior, donde no había espacio, y terminó contra el muro.
"Lo siento, es todo mi culpa. Ha sido mala suerte, lo siento, ha sido estúpido por mi parte", se disculpó Norris con su equipo después de haber perdido diez puntos importantísimos para él de cara al Mundial y para la escudería McLaren con vistas al Mundial de Constructores.
SE TOCAN LOS MCLAREN Y NORRIS TERMINA CONTRA EL MURO 💥
— DAZN España (@DAZN_ES) June 15, 2025
DRAMA TOTAL 😱#CanadaDAZNF1 🇨🇦 pic.twitter.com/nx43GBAanU
El accidente provocó que las últimas tres vueltas se realizaran bajo el safety-car, dándole automáticamente la victoria a George Russell por delante de Verstappen y de su compañero de equipo Kimi Antonelli. De hecho, con 'Mad Max' volvió a tener sus más y sus menos.
A falta de una vuelta para el final, el piloto de Red Bull adelantó a Russell, acción que está prohibida. El británico se quejó por radio, mientras que el neerlandés se excusó diciendo que el de Mercedes había frenado bruscamente.
Una carrera sin sobresaltos
Más allá del incidente que protagonizaron Lando Norris y Oscar Piastri, durante la carrera no hubo ningún sobresalto en la parte de arriba, puesto que en la zona baja Lance Stroll recibió una penalización de 10 segundos por estrangular a Gasly, quien terminó en la hierba.
El compañero de Alonso no tuvo su regreso soñado después de haberse mostrado ausente en la carrera del GP de España y después de haberse enfrentado a una intervención de su muñeca el pasado miércoles.
La diferencia entre los dos pilotos de Aston Martin es abismal. Mientras el asturiano exprimió al máximo el AMR25 terminando en la séptima posición, el canadiense terminó último corriendo en casa.

Fernando Alonso en el GP de Canadá. Reuters
A pesar de haber partido desde la sexta posición, Alonso ya vaticinó que su posición estaría entre el octavo y el noveno puesto, finalmente fue una posición más tras el abandono de Norris. Por segundo gran premio consecutivo, el español vuelve a sumar puntos.
Como también sumó Carlos Sainz. Después de que Hadjar condicionara su clasificación el sábado -en la carrera salió 16º-, el madrileño se puso el mono de trabajo y obró una gran remontada hasta llegar a la décima posición.
PUNTOS PARA LOS ESPAÑOLES EN CANADÁ 🇪🇸🔥 pic.twitter.com/KZa4gF9w9e
— DAZN España (@DAZN_ES) June 15, 2025
Aunque siempre es positivo sumar puntos, el sabor que se le queda a Sainz es muy agridulce porque las sensaciones del FW-45 eran muy positivas. Canadá reúne por primera vez a los dos pilotos españoles en puntos y con la moral por las nubes el siguiente objetivo es Austria.