Lewis Hamilton en Maranello durante su primer día como piloto de Ferrari. @ScuderiaFerrari
Ferrari rechazó un sueño de Lewis Hamilton el día de su debut en Maranello: quería 'ser como Maradona'
El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 dejó una imagen icónica el día de su presentación con la Scuderia, pero no todo salió como quería.
Más información. Aston Martin concede a Fernando Alonso y Lance Stroll su petición más deseada: será básico este año y clave en 2026
La exitosa trayectoria de Lewis Hamilton ha provocado que su nombre esté asociado a las marcas más importantes del mundo, convirtiéndose así en una de las figuras más comerciales del momento. El 20 de enero el siete veces campeón del mundo aterrizó en Maranello, una de las sedes de Ferrari, y no ha tardó en querer dejar su sello.
Su presentación con la escudería italiana fue uno de los momentos más icónicos en la historia de la Fórmula 1. Hamilton, uno de los mejores pilotos de la historia, posaba con el color rojo del equipo más laureado del deporte motor, lo que provocó un fenómeno viral en redes sociales -la publicación tiene en Instragam alrededor de 5,7 millones de likes-.
La publicación no sólo atrajo la atención de los usuarios por el acontecimiento en sí, sino por la estética de la imagen. Hamilton, vestido con un traje negro, se situaba junto con el Ferrari F40 delante de la casa de Enzo Ferrari. Sin embargo, el piloto británico quiso cambiar el color del coche como muestra de su defensa contra la discriminación racial.
Ferrari declinó el deseo del heptacampeón del mundo y no por la falta de disponibilidad de un F40 de color negro, sino por cuestión de principios. Según el diario italiano Autosprint, la decisión se basó en la filosofía de la marca italiana: "Ferrari permanece, mientras los pilotos pasan".
La postura de Hamilton fue lo más clara posible: "Si el F40 representa el siglo de Ferrari, el negro transmite mi mensaje de lucha contra la discriminación, por lo tanto significa que Ferrari soy yo", habría argumentado el inglés según Fulvio Solms.
La semejanza con Maradona
El Ferrari F40, uno de los modelos más emblemáticos de la marca, fue diseñado entre 1987 y 1992 para conmemorar el 40 aniversario de Ferrari. Su diseño y características lo han convertido en un ícono y su color rojo es una de las señas de identidad más reconocibles de la marca.
La solicitud de Hamilton de cambiar el color para la fotografía, aunque limitada únicamente a este contexto y no relacionada con la decoración de un monoplaza de Fórmula 1, representaba un desafío a esta tradición.
La petición del piloto inglés no difiere en absoluto de la que también solicitó Maradona a la casa de Maranello ganó el Mundial con Argentina en 1986. Referente en el Nápoles, mediante su representante Guillermo Coppola, "El Pelusa" instó a que le consiguieran un Ferrari F40 de color negro.
"¿Negro? ¡No existe de color negro! ¡Mis Ferraris no pueden ser de un color que no sea rojo!", le dijo el propio Enzo Ferrari al agente de la leyenda argentina. Sin embargo, acabó cediendo y envió el nuevo coche a Nápoles para entregárselo al mejor pinto de coches de la ciudad para que cumpliera con la expresa solicitud de Maradona.