Fernando Alonso en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Arabia Saudí

Fernando Alonso en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Arabia Saudí Reuters

Motor FÓRMULA 1

Fernando Alonso juega al despiste: "Venimos de un podio, pero hay que tener los pies en el suelo"

El piloto español del equipo Alpine F1 ha asegurado que lo de Catar fue anecdótico y que no habrá una pelea centrada en el 'Overtaking Trophy'. 

3 diciembre, 2021 12:04

Noticias relacionadas

Fernando Alonso llegó a Arabia Saudí hace unos días con un gran estado de ánimo. El podio en el Gran Premio de Catar sobre el circuito de Losail en la ciudad de Doha ha dejado un sabor de boca excelente tanto al piloto español como a la escudería Alpine. De hecho, aunque llegara dos carreras antes de cerrar la temporada, ha sido el broche de oro a un año que ha tenido altibajos, pero que se cierra con mejores sensaciones de las esperadas. 

Sin embargo, todavía quedan dos carreras más en las que habrá que decidir muchas cosas. Por arriba, Hamilton y Verstappen se disputan el trono de campeón del mundo y, por consiguiente, acercarán a sus equipos al título de constructores. Max en pilotos y Mercedes en la lucha de marcas son de momento los favoritos. 

No obstante, quedan otras batallas como el tercer puesto que tiene casi amarrado Ferrari sobre McLaren, el quinto por el que rivalizan Alpine y Alpha Tauri y una pelea entre tres veteranos que suman siete coronas mundiales por el ya famoso 'Overtaking Trophy', el premio al mejor adelantador, o al piloto que más adelanta, de toda la temporada. 

En la lucha por este galardón que se estrena este curso están Fernando Alonso, líder de la tabla con 116 posiciones ganadas en toda la temporada, Sebastian Vettel, segundo, y Kimi Raikkonen, que suma los mismos que el piloto alemán. El de Alpine y el de Aston Martin han coincidido en rueda de prensa en la presentación del Gran Premio de la ciudad de Jeddah y han podido bromear sobre esta clasificación. 

"Bueno aún no sé cuál es el premio, así que..", decía Fernando, que recibía la réplica de Vettel. "Habrá que saberlo porque si no...". El buen ambiente entre los dos campeones fue creciendo: "Claro, o podemos negociarlo entre nosotros". "Nos podríamos pelear uno contra otro", decía un 'Seb' más juguetón de lo habitual. Ya entre risas, Alonso lanzó el último guiño: "O adelantarnos 20 veces uno al otro para subir los números... o incluso dejar pasar a Kimi".

El español quiso cerrar el asunto dejando abriendo la posibilidad a que la Fórmula 1 conceda al finlandés un premio que sería muy merecido y especial: "Está Kimi que es tercero, pero se perdió dos carreras por el Covid, así que debería ser el ganador y ojalá lo logre en Abu Dhabi para celebrar su última carrera".

Vuelta a la realidad

No obstante, será la pista quien dicte sentencia en el premio y ahí Fernando sabe que sufrirá bastante más de lo que vivió en Catar, donde todo se alineó para encontrar el mejor rendimiento del A521 en todo el año y la suerte de las sanciones de Verstappen y Bottas: "Venimos de un podio pero hay que tener los pies en el suelo. Lo celebramos lo justo y volví a casa, pero sabemos que aquí el objetivo vuelve a ser la Q3 y entrar en los puntos".

Fernando Alonso celebra su podio con Esteban Ocon y el equipo Alpine

Fernando Alonso celebra su podio con Esteban Ocon y el equipo Alpine Alpine F1 Team

Por último, Fernando analizó las circunstancias de un trazado que será nuevo para todos y que promete dar mucho espectáculo, aunque también tendrá sus riesgos por la alta velocidad. Se espera que casi el 70% de la vuelta se vaya con el pie a fondo alcanzando máximas por encima de los 320 kilómetros por hora. 

"A ver hay tres zonas de DRS, pero como en todos los circuitos urbanos será difícil seguir los coches, y difícil de adelantar, hay muchos elementos desconocidos, el agarre de la pista, y sí es nuevo, es un desafío extra, pero saber si me va bien o no es complicado, hay muchos elementos desconocidos y aunque da mas ocasiones de cambiar el orden natural de las cosas, se las da a todos los pilotos".

[Más información: Reema Juffali, la cara de la Fórmula 1 en Arabia Saudí: ser piloto profesional tras tener prohibido conducir]