George Russell concentrado antes de una carrera

George Russell concentrado antes de una carrera Reuters

Motor FÓRMULA 1

Russell da nuevas pistas sobre el futuro de Mercedes: "Mi relación con ellos es mejor que nunca"

El piloto de la escudería Williams asegura que tras su accidente en Imola con Bottas sus lazos con Toto Wolff y la gente importante han crecido. 

3 junio, 2021 14:44

Noticias relacionadas

Las aguas en el equipo Mercedes están más revueltas que nunca en una temporada en la que han perdido su brillo y su superioridad. Ya no son el equipo dominador que han sido durante estas temporadas de atrás y eso se nota en la tensión y en la crispación que hay alrededor del equipo. Lo que antes era buen rollo ahora es máxima concentración, secretismo y la obligación de seguir trabajando. 

Max Verstappen y Red Bull han dado el salto definitivo para pelear por los dos campeonatos y han hecho que cada punto valga oro y que cada carrera sea una batalla a muerte. De hecho, tras la última victoria de 'Mad Max' en Mónaco, el neerlandés se puso como líder de la clasificación de pilotos y Red Bull al frente de la tabla de equipos, algo que hacía muchísimos meses que no ocurría. 

Solo es el principio de una larga rivalidad, pero también es la causa por la cual, la situación en el entorno de la escudería empieza a tornarse en más nubes y sombras que luces. De hecho, diversas informaciones llegadas desde el Reino Unido indican que la renovación de Hamilton se ha vuelto a estancar. Además, las dudas con Bottas siguen estando ahí y ahora hasta el equipo comete errores que antes no sucedían como su pudo ver en el Gran Premio de Mónaco

Bottas, Toto Wolff y Hamilton

Bottas, Toto Wolff y Hamilton Mercedes

Por si esto fuera poco, ha llegado George Russell, piloto de la escudería Williams, pero de la academia de Mercedes, para añadir más leña al fuego del finlandés. Tras su choque en Imola, las cosas entre ambos están más que tensas y ni la intervención de Toto Wolff parece haber solucionado el problema. 

Además, el todavía piloto de Williams ha hablado con la revista británica Autosport para dejar unas palabras que han resonado y mucho en el entorno de Mercedes. El joven piloto designado por algunos como Fernando Alonso como el más talentoso de la nueva hornada, afirma que tras su incidente con Bottas, sus relaciones con el equipo son todavía mejores, lo que deja como claro culpable, al menos a juicio de la escudería alemana, al finlandés. 

Del lado de Russell

"Si acaso, mi relación con Toto ha crecido desde el incidente de Imola. Hubo mucha mano dura, pero al final quiere sacar el máximo de mí o de lo que cree que puedo lograr. ¿Sabes? Creo que soy lo suficientemente fuerte mentalmente para poder aceptar, tenerlo en cuenta, reflexionar sobre ello y volver más fuerte".

"Obviamente fue intenso por todas las partes, pero mis relaciones con todo el mundo para ser sincero, de todo el mundo en Williams y de un número de personas clave en Mercedes, con las que he hablado desde entonces, es mejor que nunca. Creo que a menudo estos momentos difíciles hacen a la gente estar más cerca unos de otros".

Choque entre Bottas y Russell en Imola

Choque entre Bottas y Russell en Imola

Sin duda, unas palabras que han sorprendido a muchos porque empiezan a ver como claramente el futuro de Mercedes se posiciona del lado de George Russell ya que los de Brackley ni siquiera han tratado de defender a Bottas después de lo ocurrido o de repartir algunas de las culpas. 

Después del accidente, Toto Wolff y Russell abandonaron juntos Italia y hablaron largo y tendido sobre lo que allí había sucedido: "Tuvimos una muy buena conversación sobre ello. Me tomé la tarde para reflexionar sobre ello y la mañana del día siguiente y, para ser sincero, estuve pensando en ello toda la semana. Pero tan pronto como llegué a casa el domingo por la noche, sabía lo que había hecho mal".

[Más información: Red Bull hurga en la herida de Mercedes tras Mónaco: "Cuando tienen presión, cometen errores"]