Fernando Alonso, con el casco de 2021 en sus manos

Fernando Alonso, con el casco de 2021 en sus manos Alpine F1 Team

Motor FÓRMULA 1

Rosberg señala a Fernando Alonso tras su regreso: "Es difícil por su edad"

El expiloto alemán, que fue campeón del mundo con el equipo Mercedes, cree que los años y sus temporadas alejado del 'Gran Circo' le pasan factura. 

31 mayo, 2021 13:20

Noticias relacionadas

Se puede decir que no pasa ni una sola semana sin que Fernando Alonso reciba algún toque de atención por su bajo rendimiento en su vuelta a la Fórmula 1. El piloto asturiano ha repetido hasta la saciedad que después de dos años fuera necesita tiempo y carrera para poder estar a su mejor nivel. 

Además, ya incluso antes de volver, el corredor español aseguró que su objetivo no era otro que estar preparado de cara al 2022, cuando hay una expectativa real de poder pelear por retos importantes, cosa que este año parece improbable. En Alpine no se espera un salto y un crecimiento como el que han experimentado, por ejemplo, Ferrari o McLaren, que ya se han metido en la lucha por el Top5 y por los puestos de podio. 

Ahí es donde esperan estar los franceses el próximo curso, aunque habrá que ver si la progresión sigue siendo ascendente con el paso de las carreras. De momento, las mejoras desde el primer Gran Premio de la temporada en Bahrein son notables, pero quizás no lo suficiente como para devolver esa gran ilusión que había despertado el regreso del asturiano a los circuitos. 

Fernando Alonso, durante el Gran Premio de España de F1 2021

Fernando Alonso, durante el Gran Premio de España de F1 2021 Reuters

El A521 avanza, como demuestra sin ir más lejos Esteban Ocon, pero todavía no es un coche del todo competitivo. Su batalla es la de intentar entrar en la Q3 carrera tras carrera y arañar algún punto. A pesar de que el francés lo ha hecho mejor que Fernando, terminando por encima de él en todas las carreras y puntuando en cuatro de las cinco que se han disputado, solo tiene 12 tantos en su casillero, los que le hacen colocarse décimo en la clasificación de pilotos. Por su parte, Alonso solo suma 5 y es decimotercero.

El análisis de Rosberg

Muchos se cuestionan y buscan respuestas a por qué Fernando todavía no ha conseguido mostrar una buena imagen en su regreso a Renault más allá de algunos destellos. Además de la lógica necesidad de acumular kilómetros en el monoplaza, algunos empiezan a apuntar a su edad, ya que los 39 años parecen estar pasándole factura al corredor español, o eso es lo que creen grandes nombres como Nico Rosberg, Campeón del Mundo con Mercedes tras doblegar a Lewis Hamilton, que ha hablado para Sky Sports F1

Fernando Alonso en Mónaco

Fernando Alonso en Mónaco Reuters

"El Alpine es un coche difícil para ser pilotado y Alonso no lo está disfrutando. Es un largo camino para Fernando. Es difícil para él por su edad". Una afirmación un tanto dura teniendo en cuenta de que se trata de un piloto con un enorme talento y que siempre ha demostrado su capacidad para sacar el máximo a sus monoplazas. Además, Alonso solo lleva un puñado de carreras y es demasiado pronto para sacar conclusiones tan precipitadas. El español siempre ha insistido que se trata más de la inactividad en Fórmula 1 que de la edad, porque al final está en un gran grupo junto a pilotos como Hamilton, Raikkonen o Vettel entre los que no hay enormes diferencias. 

Rosberg fue un poco más allá en su análisis y comparó el caso de Alonso con el de Michael Schumacher, que después de haberse retirado decidió volver para competir con el equipo Mercedes: "A veces, él deja flashes, como Michael Schumacher cuando fui su compañero en Mercedes. A Fernando le está pasando lo mismo que a Michael. Él ha estado dos años fuera y le llevará un poco de tiempo estar a pleno rendimiento de nuevo".

[Más información: "De Fernando Alonso esperaba más con la experiencia que tiene, no está disfrutando"]