Aboubakar celebra su gol durante el Camerún - Serbia

Aboubakar celebra su gol durante el Camerún - Serbia Reuters

Mundial de fútbol 2022 CAMERÚN 3-3 SERBIA

Aboubakar saca del trance a Camerún para empatar contra Serbia el partido más loco del Mundial

Empate entre Camerún y Serbia. Ambas selecciones estuvieron por delante en el marcador, pero los goles llegaron a ráfagas revolviéndolo todo.

28 noviembre, 2022 13:29

Serbia y Camerún protagonizaron el mejor partido de lo que va de Mundial en cuanto a emoción y goles por ambos lados. Empate a tres de dos equipos que vivieron en una montaña rusa durante los 90 minutos del choque. El protagonista fue Aboubakar, que saltó al campo en el 55' y dio vida a los 'leones indomables' cuando parecían totalmente fuera del partido. [Narración y estadísticas: Camerún 3-3 Serbia]

El empate no convence a ninguno, pero dejó buen sabor a una Camerún que se vio fuera del Mundial con el 1-3 en contra. La selección africana no lo tendrá fácil aún así. En la última jornada se mide a Brasil, que juega este lunes contra Suiza. Con solo un punto, igual que Serbia, le toca rezar por un milagro.

El combinado balcánico lo tiene algo más sencillo al jugar contra Suiza en la última jornada. El problema para Serbia está en si la selección helvética saca algún punto contra Brasil, que sumaría a los tres que ya tiene. De ser señalado como el páis con más papeletas a ser la revelación del Mundial a meterse en un apuro a falta de una jornada.

Las cosas no pintaban bien desde antes del partido para Camerún, que no contaría con su portero titular, André Onana, tras ser apartado por una discusión con el seleccionador Rigobert Song. Sin una de sus estrellas en el campo y con la obligación de ganar tras caer contra Suiza, los 'leones' empezaban con casi todo en contra.

Partía mejor Serbia, que aunque perdió en su debut contra Brasil (2-0) no se lo puso fácil a una de las grandes favoritas al título. Salió al partido a por todas -Mitrovic dio al palo en el minuto 11-, pero se vio sorprendida por un gol de Camerún en un córner. Castelletto remató solo en el segundo palo un balón que rebotó de un jugador serbio.

Milinkovic-Savic celebra su gol durante el Camerún - Serbia

Milinkovic-Savic celebra su gol durante el Camerún - Serbia Reuters

Tras el tanto y un breve periodo de bajón, Serbia tiró de carácter para volver a mover el marcador antes del descanso. Camerún, inexplicablemente, bajó los brazos y eso lo aprovecharon los hombres de Stojkovic. Pavlovic marcó primero tras una falta botada por Tadic. El gesto de cabeza del central serbio fue precioso, mandando al balón a donde Epassy -reemplazo de Onana- no podía llegar.

Con Camerún casi en trance, Serbio hizo más daño. Pérdida incomprensible de un camerunés en la frontal y desde ahí la pega Milinkovic-Savic para hacer el 1-2 solo dos minutos después del tanto del empate. Bofetada que mandaba cabizbajo al conjunto africano al descanso. La pesadilla se alargó en la reanudación.

Otra pérdida de Camerún en su área, sin cumplirse el minuto 10 de la segunda parte, formó una gran jugada colectiva de Serbia. Zivkovic, abierto en el área, recortó y dio un pase a Mitrovic para que rematara a gol a placer. El 1-3 tenía un sabor a sentencia que solo una persona evitaría.

Vincent Aboubakar entró al campo en el minuto 55, solo dos más tarde que el gol de Mitrovic. Juguetón desde el primer balón que tocó, el gol que dejó fue de una factura de enorme calidad: cucharita frente al portero que entró botando a la portería. El línea levantó el banderín, pero el VAR determinó que no había fuera de juego y validó el gol.

Gol de Choupo-Moting en el Camerún - Serbia

Gol de Choupo-Moting en el Camerún - Serbia Reuters

Solo tres minutos después, con Serbia aturdida ante el inesperado chaparrón, Camerún armó una rápida contra en la que Aboubakar se desmarcó y asistió a un Choupo-Moting que solo tuvo que empujar el balón. Rigobert Song y la afición camerunesa enloquecía en las gradas ante lo que estaba sucediendo en el campo.

Quedaba más de media hora de partido por delante y todo podía suceder. Pero en un partido que jugó contra las normas de la lógica en todo momento, nada ocurrió. Si eso alguna ocasión de Serbia. La balanza no se decantó por ningún equipo y el partido acabó en tablas. El partido más loco del Mundial complica las cosas en el grupo G y no deja a nadie realmente contento.

Camerún 3-3 Serbia

Camerún: Epassy; Fai, Castelletto, N’Koulou, Tolo; Kunde (Ondoua, 67'), Hongla (Aboubakar, 55'), Anguissa (Oum Gouet, 81'); Mbeumo (N’Koudou, 81'), Choupo Moting, y Toko Ekambi (Bassogog, 67').

Serbia: V.Milinkovic-Savic; Milenkovic, Pavlovic (Stefan Mitrovic, 56'), Veljkovic (Babic, 78'); Zivkovic (Radonjic, 78'), Maksimovic, S.Milinkovic-Savic (Grujic, 78'), Lukic, Kostic (Djuricic, 90+2'); Tadic; y Mitrovic.

Goles: 1-0, 29': Castelletto; 1-1, m.45+1: Pavlovic; 1-2, 45+3': S. Milinkovic-Savic; 1-3, 53': A. Mitrovic; 2-3, 64': Aboubakar. 3-3, 64': Choupo-Moting.

Árbitro: Abdulla Mohammed (Emiratos Árabes Unidos). Amonestó a N’Koulou (24') y a Bassogog (30', fuera del campo) en Camerún. Por parte de Serbia recibieron cartulina amarilla Jovic (45+9', fuera del campo) y Milenkovic (90+4')

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo G de Qatar 2022 disputado en el estadio Al Yanoub.