Una miembro de Pussy Riot en la final del Mundial.

Una miembro de Pussy Riot en la final del Mundial. REUTERS

Mundial de fútbol 2022

15 días de arresto a la miembro de Pussy Riot que saltó el estadio de la final del Mundial

Veronika Nikúlshina, perteneciente a este grupo opositor a Putin, saltó al campo durante la segunda parte del partido entre Francia y Croacia.

16 julio, 2018 20:57

Noticias relacionadas

Una miembro del grupo opositor Pussy Riot, conocido por sus acciones de protesta contra el Kremlin, fue condenada este lunes a 15 días de arresto por invadir este domingo el estadio Luzhnikí durante la final del Mundial de fútbol.

La joven Veronika Nikúlshina saltó al campo durante la segunda parte del partido entre Francia y Croacia, que terminó con victoria del equipo galo (4-2), y paró el encuentro cuando marchaba 2-1, justo al empezar la segunda parte, ante la atenta mirada de Vladimir Putin, que estaba en el palco del campo de Moscú junto al presidente de la FIFA, el presidente de Francia y la presidenta de Croacia.

Cuatro miembros de Pussy Riot, tres mujeres y hombre, invadieron el campo vestidos de policías, pero fueron reducidos rápidamente por la policía, que no lograron aplacarlos antes de irrumpir en el terreno de juego. Uno de los jugadores croatas, Dejan Lovren, se tomó muy mal la protesta e intentó retirar el campo a uno de los espontáneos, al que recriminó su acción.

La Policía rusa tuvo que detener a cuatro espontáneos que saltaron al césped en el minuto 53 de encuentro, ya en la segunda mitad, justo cuando Croacia trataba de llegar con la pelota hasta la meta gala. Se paró la jugada y se tardó unos minutos en recuperar el ritmo del partido.

Pussy Riot labró su fama en 2012 cuando dos de sus integrantes fueron condenadas a dos años de cárcel por interpretar una canción punk contra el presidente ruso, Vladímir Putin, en el principal templo religioso del país, la catedral de Cristo Salvador de Moscú.