Sampaoli, en un partido del Mundial.

Sampaoli, en un partido del Mundial. REUTERS

Mundial

Sampaoli ya no es seleccionador de Argentina

La Federación argentina explica que rescinden el contrato con su ya extécnico "de mutuo acuerdo" tras el fracaso mundialista.

Noticias relacionadas

La Asociación del Fútbol Argentina (AFA) oficializó esta tarde la desvinculación de Jorge Sampaoli como seleccionador argentino, después de la temprana eliminación en el último Mundial, en el que la selección albiceleste cayó en los octavos de final ante Francia, posteriormente campeona.

"En el día de hoy, la Asociación del Fútbol Argentino y el exentrenador de la Selección Nacional, Jorge Sampaoli, han acordado de mutuo acuerdo la rescisión de su contrato", expresa el comunicado publicado esta tarde en el sitio oficial de la AFA.

"Asimismo, también se desvincularon el preparador físico, Jorge Desio y el analista de vídeo, Matías Manna. Esta Asociación les agradece a los profesionales la actividad desarrollada dentro del seleccionado durante su ciclo", finaliza el reporte de la AFA.

La era Sampaoli utilizó 57 jugadores en un ciclo que constó sólo de 15 partidos con siete victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, dos de ellas en el Mundial de Rusia: 0-3 ante Croacia en la fase de grupos y 3-4 contra Francia en los octavos de final.

Muy criticado, Sampaoli, al que le ficharon del Sevilla en un momento de dificultades en Argentina, llegó con la albiceleste al borde de quedarse fuera del Mundial, pero al final la clasificó para Rusia con una victoria agónica en Ecuador en la última jornada de la fase de clasificación.

Una vez en el Mundial, su labor técnica fue muy polémica, nunca llegó a conectar y destacar y siempre se vio envueltas en muchas dudas, además de los rumores de que eran los jugadores, con Leo Messi a la cabeza, habían tomado el control del combinado nacional y eran ellos quienes decidían las alineaciones.

La rescisión abre el período de la sucesión en la selección argentina de cara al próximo compromiso de la selección, que será la Copa América 2019 en Brasil.