Una mujer se guarda una medalla de campeones del Mundial

Una mujer se guarda una medalla de campeones del Mundial

Mundial de fútbol 2022 FÚTBOL

El robo del Mundial: se guarda una medalla de campeones delante de Putin

Las redes sociales descubren una de las imágenes más llamativas de la celebración de Francia como campeona del Mundo.

16 julio, 2018 11:42

Noticias relacionadas

Millones de personas en todo el mundo contemplaron el momento en que Gianni Infantino entregó a la selección francesa la copa de campeón del mundo. A pesar de concentrar tantas miradas pocos fueron los que apreciaron uno de los detalles más sorprendentes, aunque en las redes sociales la imagen no ha tardado en hacerse viral.

Junto a las autoridades encargadas de repartir las medallas de campeón a Francia, y justo detrás de Vladimir Putín una mujer se esconde una de las medallas que se están repartiendo y que, en teoría, están reservadas únicamente para los jugadores y el cuerpo técnico del equipo ganador del Mundial.

En el vídeo, se puede ver como la mujer guarda una medalla en el bolsillo derecho de su chaqueta tras cruzar unas palabras con el presidente de Rusia. Se desconoce el verdadero motivo por el que lo hizo: si fue para quedársela o la estaba reservando para alguien.

La ceremonia, pasada por agua por culpa de la fuerte lluvia que calló sobre Moscú durante la tarde del domingo, tuvo varios protagonistas. Kolinda Grabar, presidente de Croacia, volvió a congregar muchas miradas entorno a ella. La derrota croata no aplacó los ánimos de la política que, situada junto Emmanuel Macron, presidente francés, felicitó uno a uno a todos sus jugadores… y también a los del rival. Un abrazo. Otro. Y otro más. Y a seguir. Ella es así. Sabía que estaba ante algo único.

La alegría de la presidenta croata es compartida en todo el país. "Estad orgullosos: Sois nuestros campeones", "Para nosotros Croacia es la campeona", "Perdisteis el partido, pero conquistasteis el mundo", "Los Ardientes sois nuestro orgullo", "Estos son los 22 héroes del fútbol para todos los tiempos", "La plata llega hoy a Croacia pero para nosotros sois de oro", "Sois nuestros héroes para siempre", son algunos de los titulares de la prensa croata.

Medallas que van y vienen

La misteriosa mujer que se guardó una medalla mientras que Didier Deschamps recibía la suya no ha sido la única anécdota con estos metales. El francés Paul Pogba quiso tener un gesto cariñoso con su madre y durante la celebración de campeones no dudó en hacerle entrega de la presea, que acababa de recibir, a su madre. La mujer se fotografió orgullosa junto a su hijo y la medalla colgada sobre su cuello.