Trofeo de la Copa del Mundo.

Trofeo de la Copa del Mundo.

Fútbol Internacional FIFA

FIFA asegura que los aficionados quieren un Mundial cada dos años

Son las importantes conclusiones que ha anunciado el máximo estamento del fútbol después de una encuesta realizada a través de dos compañías. 

16 septiembre, 2021 15:33

Noticias relacionadas

La FIFA sigue con su firme idea de cambiar la organización actual del fútbol tal y como se le conoce. El plan de celebrar una Copa del Mundo cada dos años es su principal revolución para reformar el calendario actual, algo que en estos momentos defiende con más fuerza tras recoger la opinión de los aficionados a través de sus procedimientos internos. 

Por ello, el máximo organismo del fútbol mundial ha llevado a cabo una gran encuesta para conocer cuáles son los deseos de los aficionados y qué opinan de los cambios que se pueden llevar a cabo en los próximos años. Según los resultados que han obtenido, los aficionados estarían a favor del nuevo plan de Gianni Infantino

"La mayoría de aficionados quisiera que la Copa Mundial fuera más frecuente y de entre esta mayoría, la frecuencia preferida es cada dos años". Ese es el resumen ofrecido por la FIFA después de saber las conclusiones que les ha dejado esa gran consulta realizada por las compañías IRIS y YouGov en el mes de julio pasado.

Gianni Infantino y Arsène Wenger

Gianni Infantino y Arsène Wenger FIFA

Pero las conclusiones de la FIFA avanzan en un informe realizado y facilitado a través de su portal web donde en efecto da a conocer más ideas sobre sus planes de futuro, los cuales podrían cambiar por completo la constitución de las temporadas para los clubes y los equipos nacionales tal y como se desarrollan en estos momentos. 

Lo que está claro es que las líneas de crecimiento y de innovación que la FIFA tiene en mente son muy distantes a las que experimenta el fútbol en la actualidad: "Hay diferencias considerables entre los mercados futbolísticos tradicionales y los mercados en desarrollo y las generaciones más jóvenes de todas las regiones están más abiertas e interesadas en el cambio que las mayores".

Los planes de FIFA

La FIFA quiere potenciar la atracción del público joven y por ello considera ahora mismo un mercado más prioritario que el de personas más mayores a quienes consideran ya fidelizados y en el que ven más complicado que puedan desengancharse más fácilmente que unos jóvenes que cuentan con mayor número de estímulos y plataformas a las que recurrir. 

Gianni Infantino, durante un acto

Gianni Infantino, durante un acto FIFA

Estas son algunas de las conclusiones que defiende la FIFA en un informe elaborado tras conocer la opinión de unas 23.000 personas presentes en 23 países diferentes de las seis confederaciones. De todos ellos, se identificó a 15.000 encuestados como personas con interés en el fútbol y la Copa Mundial. Ahora, estos datos se usarán en un proceso de consulta mucho más amplio que incluye a la afición y que se desarrollará en varias fases.

El siguiente paso de la FIFA es poder realizar otra macro encuesta que tenga un alcance de hasta 100.000 personas presentes en 100 países. Con ello, la máximo organismo del fútbol mundial quiere ampliar su red de alcance para el análisis de sus datos: "Tendrá un alcance más global, ajustará elementos como la población, la diversidad geográfica, la historia y el potencial futbolístico, y abordará la frecuencia de celebración de la Copa del Mundo masculina y femenina".

[Más información: Ceferin amenaza a la FIFA con boicotear el Mundial si se celebra cada dos años]