El balón de la Ligue-1 2019/2020

El balón de la Ligue-1 2019/2020 REUTERS

Fútbol Internacional LIGUE-1

La Ligue-1 no se reanudará, pero tampoco habrá descensos: Amiens y Toulouse se salvan

El recurso del presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, no ha sido recogido por el Consejo de Estado que sí ha decidido paralizar las relegaciones.

9 junio, 2020 16:29

Noticias relacionadas

El Consejo de Estado ha rechazado el recurso del presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, para la reanudación de la Ligue-1 después de que se decidiera dar por finalizada la temporada en el mes de abril. De esta forma, cae la última opción que existía para que el fútbol regresara en Francia antes de la próxima temporada y las clasificaciones quedarán tal y cómo se determinó.

Eso sí, este mismo estamento ha tomado la decisión de paralizar el descenso a la Ligue-2 de Amiens y Toulouse, los dos equipos que finalizaron la temporada en penúltimo y último lugar respectivamente. De esta forma, es muy probable que la próxima temporada haya dos equipos más en la Primera División francesa.

El Toulouse se salva con 13 puntos en 28 jornadas habiendo perdido 20 de los últimos 21 encuentros que ha disputado en la Ligue-1. El Amiens estaba más cerca de la permanencia ya que tenía 23 puntos, a tan solo cuatro de la permanencia que la marcaba el Nimes Olympique

Jean Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon

Jean Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon REUTERS

El PSG ya había sido proclamado como campeón de esta edición de la Ligue-1 después de finalizar la temporada 12 puntos por delante del Olympique de Marsella con un partido menos. A estos dos equipos les acompañará el Stade Rennes la próxima campaña en la Champions League, consiguiendo su primera clasificación para esta competición tras acabar tercero.

El Olympique de Lyon era el más interesado en retomar la temporada porque se había quedado fuera de los puestos europeos tras terminar en séptima posición. Esto provocará grandes pérdidas al club francés que, evidentemente, tenía opciones aún de quedar mejor clasificado si se disputaba el final de la temporada. Francia es la única de las cinco grandes ligas en haber decidido dar por finalizada la competición esta temporada.

[Más información: El calendario de la vuelta del deporte tras el parón: fechas y grandes dudas para los próximos meses]