Kylian Mbappé, entrenando con el Real Madrid

Kylian Mbappé, entrenando con el Real Madrid Real Madrid

Fútbol

Kylian Mbappé recibe el alta hospitalaria y regresa con el equipo tras sufrir un cuadro agudo de gastroenteritis

El delantero francés no pudo ser de la partida en el estreno del Real Madrid en el Mundial de Clubes ante el Al Hilal.

Más información: Dean Huijsen prende la llama de la esperanza del nuevo Real Madrid de Xabi Alonso que carbura a fuego lento

Publicada
Actualizada

Kylian Mbappé está vuelta. El francés ha recibido esta tarde el alta hospitalaria y ha regresado a la concentración del Real Madrid después de haber presentado un cuadro agudo de gastroenteritis, motivo por el cual fue desconvocado por Xabi Alonso para el debut en el Mundial de Clubes ante el Al Hilal.

La estrella gala aún no está al 100%, por lo que entrará en la dinámica del resto de sus compañeros de manera paulatina. "En los últimos dos días ha estado mal, con un proceso viral importante. Tenemos que ver cómo va mejorando día a día", reconoció Xabi Alonso en rueda de prensa tras el partido ante el conjunto saudí.

Y es que Mbappé llevaba días arrastrrando un proceso febril que le impidió estar el miércoles en el Hard Rock Stadium de Miami. A primera hora de la tarde de este jueves, el Real Madrid informó del estado de salud del futbolista a través de un comunicado en el que se confirmaba el traslado del delantero a un centro médico.

"Nuestro jugador Kylian Mbappé presenta un cuadro agudo de gastroenteritis y ha sido hospitalizado para realizarle diferentes pruebas y aplicarle el correspondiente tratamiento", informó el Real Madrid a través de sus canales oficiales.

El futbolista fue hospitalizado en Miami para comenzar un tratamiento de recuperación. Sin embargo, a última hora de la noche del jueves, el club madridista emitió un nuevo comunicado informando de su recuperación, aunque "seguirá con tratamiento médico específico y se irá reincorporando progresivamente a la actividad del equipo".

Se perdió el debut

Kylian Mbappé ya se perdió el debut del Real Madrid en el Mundial de Clubes este pasado miércoles. El conjunto blanco se estrenó en la nueva competición ante el Al Hilal con un empate, y el delantero no pudo disputar ni un solo minuto.

Su lugar en el once inicial lo ocupó Gonzalo. Xabi Alonso apostó por el canterano ante la ausencia del francés y lo cierto es que respondió, ya que el joven ariete anotó el único gol del Real Madrid en el partido.

De hecho, Mbappé ni siquiera llegó a entrar en la lista de convocados, un claro síntoma de que ya se encontraba en mal estado.

El próximo partido del Real Madrid en este Mundial de Clubes será el próximo domingo a las 21:00 horas. Los blancos se medirán a Pachuca en la segunda jornada, un choque en el que necesitarán la victoria para evitar meterse en un problema en esta fase de grupos.

Es muy complicado, por lo tanto, que Kylian Mbappé llegue a tiempo para poder disputar este encuentro en plenas condiciones. Eso sí, los servicios médicos ya trabajan para recuperar al delantero francés y que pueda así hacer cuanto antes su aparición en este Mundial de Clubes.