Vinicius, en el partido contra la Real Sociedad en Copa

Vinicius, en el partido contra la Real Sociedad en Copa EFE

Fútbol

LaLiga denuncia a los responsables de los insultos y gestos racistas contra Vinicius en la Copa del Rey

El futbolista del Real Madrid volvió a ser víctima de los actos de unos pocos aficionados de la Real Sociedad en Anoeta.

Más información: Nuevo episodio de racismo contra Vinicius: un aficionado de la Real Sociedad le hace gestos de mono

Publicada
Actualizada

LaLiga confirmó este jueves que ha denunciado ante la Ertzaintza a los responsables de los insultos y gestos racistas contra el jugador brasileño del Real Madrid Vinicius Jr, en el transcurso del partido de semifinales de la Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Real Madrid el pasado 26 de febrero.

La denuncia de LaLiga en la vía penal se ha formalizado después de recopilar las pruebas necesarias para comprobar la existencia de insultos racistas y la autoría de los mismos, a través de la localización y análisis de las imágenes y la realización de peritaje de lectura de labios.

En redes sociales se publicó un vídeo de un aficionado de la Real Sociedad realizando gestos de mono, dirigiéndose a Vinicius, que se encontraba a pocos metros. El hincha, además, parecía dedicar al mismo tiempo insultos racistas contra el futbolista brasileño.

"LaLiga continúa así, firme en su propósito de erradicar cualquier manifestación de odio del entorno de nuestro fútbol", señaló el organismo. LaLiga ya ha denunciado en ocasiones pasadas situaciones similares ocurridas en otras competiciones que no fueran la suya, como el muñeco de Vinicius que fue colgado de un puente en la previa de un derbi de Copa.

El partido Real Sociedad - Real Madrid (0-1) fue interrumpido por el árbitro José María Sánchez Martínez en el minuto 46 cuando Vinicius, como capitán madridista, le transmitió que su compañero Raúl Asencio estaba siendo objeto de insultos por parte del público local, por lo que se activó el protocolo y el juego se reanudó tras la emisión de un mensaje por megafonía para que cesaran dichos insultos.