Fermín expulsado tras una dura entrada

Fermín expulsado tras una dura entrada

Fútbol

Así fue la dura entrada de Fermín que fue expulsado ante el Sevilla tras la ayuda del VAR

Hernández Hernández, que había sacado amarilla tras la acción, fue avisado por la sala VOR para que revisara la jugada, tras lo cual decidió cambiar la tarjeta a una roja directa.

Más información: Sevilla - Barcelona, La Liga en directo

Publicada
Actualizada

En el minuto 59, Fermín fue amonestado con tarjeta amarilla tras una dura falta sobre Sow. Al instante, el colegiado Alejandro Hernández Hernández fue llamado por la sala VOR, en donde Carlos del Cerro Grande le pidió que fuera a ver la jugada repetida en la pantalla.

Tras consultar el monitor, Hernández Hernández corrigió su decisión inicial y enseñó a Fermín la tarjeta roja por su entrada sobre Sow. El FC Barcelona se quedó con 10 jugadores para la recta final del partido, aunque con un marcador cómodo a priori (1-3).

Se trata de la primera vez que Fermín López ha recibido una tarjeta roja directa en su carrera como futbolista profesional. El canterano del FC Barcelona sí acumula dos expulsiones por doble amarilla, en su época en el primer filial blaugrana, pero ninguna, hasta, una expulsión de roja directa.

La expulsión supondrá una sanción de uno o dos encuentros para el jugador blaugrana, interrumpiendo su buen rendimiento en los últimos compromisos. Fermín logró marcar nuevamente tras recibir un preciso pase de Pedri al área, definiendo de cabeza gracias a un gran desmarque.

Aunque no es titular habitual, se ha convertido en una pieza clave en ataque dentro del esquema de Hansi Flick, por lo que su ausencia se hará notar. En poco más de 15 minutos, el canterano consiguió anotar de cabeza y terminó viendo la roja directa tras una dura entrada sobre Sow en el centro del campo.

Inicialmente, Hernández Hernández le mostró tarjeta amarilla, pero tras la revisión del VAR, la decisión cambió y fue expulsado. Su entrada fue contundente en una jugada que no parecía representar un gran peligro, pese a que el Sevilla intentaba lanzar un contraataque.

Fermín no logró frenar a tiempo y, al elevar demasiado la pierna, terminó impactando con fuerza al rival, lo que derivó en su expulsión.