Odegaard y Otavio, en el Oporto - Arsenal

Odegaard y Otavio, en el Oporto - Arsenal Europa Press

Fútbol

Arsenal - Oporto, Champions League: horario y dónde ver en TV el partido de fútbol

Los 'dragones' de Portugal defienden en terreno británico una renta favorable en los octavos de final del torneo europeo. El billete a cuartos, en juego.

11 marzo, 2024 16:00

Los octavos de final de la Champions League se terminan de definir esta semana. Una de las eliminatorias que quedan pendientes es la que protagonizan Arsenal y Oporto. Tras perder en el encuentro de ida jugado en Portugal (1-0), el conjunto se la juega a vida o muerte en el choque que se disputa en su terreno.

El Arsenal era a priori el gran favorito para obtener el pase para los cuartos de final, pero todo se ha igualado al extremo por el resultado de la ida. Los de Mikel Arteta están obligados a remontar en su casa ante un equipo que se muestra muy sólido, con veteranos en sus filas como el exmadridista Pepe.

El Arsenal se juega pisar por primera vez los cuartos de final de la Champions League en los últimos 14 años. Entre los ocho mejores equipos de Europa ya están clasificados. la mitad: Real Madrid, Manchester City, PSG y Bayern Múnich. Esta semana se definirán los nombres de los cuatro restantes, con grandes nombres en el ajo como FC Barcelona, Atlético de Madrid o Inter de Milán.

[¿Cuándo es el sorteo de cuartos de final de la Champions? Posibles rivales del Real Madrid]

Con un currículum de 33 goles en sus últimos ocho partidos de Premier League, siendo el equipo más goleador y el menos goleado de la competición, además de amarrar el liderato de la liga este fin de semana, el conjunto de Mikel Arteta lleva esperando este partido desde que el brasileño Gabriel Martinelli, con un innecesario despeje en el minuto 94, permitió que su compatriota Wenderson Galeano diera una mínima ventaja a los portugueses en la ida.

Los londinenses han ganado sus tres partidos en casa esta temporada en la Liga de Campeones, siempre se han ido ganando al descanso y su balance es de doce goles a favor y cero en contra. En el Emirates vencieron 4-0 al PSV Eindhoven, 2-0 al Sevilla y 6-0 al Lens. Son infalibles en un estadio en el que solo se han dejado puntos en tres ocasiones esta temporada.

¿Cuándo se juega el partido entre Arsenal - Oporto?

El partido entre el Arsenal y el Oporto correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League se disputa este martes 12 de marzo a las 21:00 hora peninsular. En México serán las 14:00 y en Argentina las 17:00.

¿Dónde se juega el partido entre Arsenal - Oporto?

El duelo entre el equipo gunner y el conjunto portugués se jugará en el Emirates Stadium, en Londres, un feudo con capacidad total para 60.704 espectadores.

[La fuerte bronca de De Bruyne con Guardiola que enciende la mecha en el Manchester City]

¿Dónde se podrá ver el partido entre Arsenal - Oporto?

El encuentro entre el Arsenal y el Oporto correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League se podrá ver este martes 12 de marzo a través del canal Movistar+ Liga de Campeones, accesible en la citada plataforma de pago de Movistar.

Además, se podrá seguir el encuentro gracias a la cobertura que EL ESPAÑOL hará del partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League entre el Arsenal y el Oporto de la temporada 2023/2024.