Thomas Meunier, durante un partido con el Dortmund.

Thomas Meunier, durante un partido con el Dortmund. REUTERS

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

El parón de Navidad pasa factura en Alemania: "Nos multan con 1.000 euros por cada kilo que engordemos"

Thomas Meunier, futbolista del Borussia Dortmund, ha desvelado cómo les controlan para evitar los excesos de esta época.

23 diciembre, 2023 19:06

La Navidad es uno de esos periodos en los que mucha gente se excede con la comida. Las numerosas reuniones tanto familiares como de amigos son un habitual por estas fechas y eso hace que la báscula se vea afectadas por las grandes cantidades de alimentos ingeridos. Sin embargo, hay profesiones en las que une tiene que saber contenerse para estar en forma y en ella se encuentran los futbolistas.

Thomas Meunier ha desvelado cómo tratan en Alemania este parón navideño. El jugador del Borussia Dortmund ha explicado las medidas que han tomado desde su club para evitar que sus futbolistas cojan peso, algo habitual por esos controvertidos excesos que se producen.

El internacional belga ha reconocido que en el Borussia Dortmund se toman muy en serio estas cuestiones y ha apuntado que algún compañero de vestuario ha tenido que pasar por caja para abonar una alta cantidad al haber cogido bastante peso durante los parones navideños. Eso sí, no ha dado a conocer el nombre de esa persona.

[Problemas para el Maccabi: los extranjeros se niegan a jugar en Israel por la falta de seguridad]

Para tener constancia de ello, ha señalado que los servicios médicos del conjunto alemán les han tomado nota del peso y para que al volver de las Navidades tengan que pasar de nuevo por ella. Por dicho motivo, los jugadores tienen que tener mucho cuidado, ya que subir unos cuantos gramos hace que desembolsen una notable cantidad.

"Nos han pesado en el último entrenamiento y luego a la vuelta lo harán de nuevo", comienza explicando Thomas Meunier.  "Es una multa de mil euros por cada kilo que se gane y cuando ya se llegue a cierto nivel serán mil por cada cien gramos", agrega el futbolista belga en el canal RBTF.

Thomas Meunier, en un partido con Bélgica.

Thomas Meunier, en un partido con Bélgica. REUTERS

"Sin mencionar el nombre, conozco a uno que costó 10.000 euros. Le dijimos: 'Tienes una semana y si pierdes los kilos te reducimos la multa' ¡y lo consiguió!", agrega el futbolista sobre esos métodos que se llevan a cabo en el Borussia Dortmund este periodo tan especial.

Ganas de ir a la Eurocopa

Otro de los aspectos que trató Meunier durante su intervención estuvo relacionado con la selección belga, donde es un habitual desde hace varios años. El lateral del Borussia Dortmund aseguró que está muy centrado en disputar la próxima Eurocopa, que se juega este verano en Alemania.

"Ir a la Eurocopa es el objetivo. La selección siempre ha sido para mí la máxima recompensa por el trabajo duro. Es como un ascenso. La idea es claramente poder ganar tiempo de juego y rendir lo mejor posible para poder ser incluido en el equipo nacional, reflexionó Meunier.