Álvaro Morata celebra su gol con la Selección frente a Escocia.

Álvaro Morata celebra su gol con la Selección frente a Escocia. REUTERS

Fútbol SELECCIÓN DE ESPAÑA

Álvaro Morata, el premio a la insistencia con España: un gol salvador y líder sobre el terreno de juego

El delantero del Atlético de Madrid se convirtió en pieza fundamental de la Selección al abrir el marcador frente a Escocia y encarrilar el pase a la Euro.

13 octubre, 2023 02:05

Álvaro Morata sigue demostrando ese idilio con el gol cada vez que se pone la camiseta de la selección española. El delantero, como una de tantas veces, fue la luz en el ataque de Luis de la Fuente y se convirtió en el líder sobre el terreno de juego para conseguir una victoria muy importante frente a Escocia.

España se jugaba gran parte de sus opciones para estar en la próxima Eurocopa. Una victoria que allanaba el camino hacia el torneo continental y una derrota complicaba en exceso las cosas. Por lo que era crucial apuntarse el triunfo en el Estadio de La Cartuja. Y ahí estuvo Álvaro Morata para facilitarlo.

El '7' de la Selección puso todo su empeño en marcar y lo consiguió bien entrada la segunda parte. Lo intentó una y otra vez, consiguiendo su premio con un fantástico testarazo al segundo palo. Su sello de identidad para desatascar un duelo que parecía complicarse según pasaban los minutos.

[Morata lidera la victoria de España frente a Escocia y la Selección se acerca a la próxima Eurocopa]

Lo celebró con rabia, con efusividad, sabedor de lo que importaba abrir la lata en un partido como ese. Morata, que se había fajado durante todo el encuentro con la defensa escocesa, supo leer a la perfección un centro lateral del incombustible Jesús Navas para adelantarse a sus marcadores y ponerla lejos del alcance del guardameta contrario en el minuto 73. 

Era el premio a un partidazo del delantero. Sus 85 minutos fueron de puro pundonor, de entrega. Lo redondeó con una especialidad de la casa e hizo que la Selección respire un poco más en esta fase de clasificación para la Eurocopa 2024. Además de poner de manifiesto su idilio con el gol una vez más.

Los jugadores de la Selección celebran el 1-0 de Morata

Los jugadores de la Selección celebran el 1-0 de Morata REUTERS

Líder sobre el campo

Álvaro Morata fue un líder para la Selección. El '7' se fajó todo lo que pudo y más para allanar el camino y acercar la victoria. Le costó más de lo esperado, pues tuvo en sus botas muy cerca el premio de abrir el marcador. No obstante, nunca se dio por vencido mientras estaba el balón en juego.

Cuando el esférico se acercaba al área de Escocia, ahí estaba Morata para pedir la asistencia al espacio. Su capacidad de desmarque le hizo gozar de numerosas ocasiones. Una de ellas fue notablemente clara, pero su cabezazo a la salida de un córner en el primer tiempo se marchó por muy poquito.

Sí que consiguió marcar en la recta final de la primera mitad. Sin embargo, estaba claramente adelantado cuando consiguió desviar un disparo de Dani Carvajal para batir a Angus Gunn. Era fuera de juego, pero eso le evitó seguir luchando por lograr ese gol salvador para la Selección.

También gozó de otra muy clara en el arranque de la segunda parte. Regateó a varios rivales en el área escocesa y su tiro cruzado se marchó por muy poco. Parecía que se iba a marchar de vacío sobre el terreno de juego, pues Joselu ya se encontraba calentando en la banda. Sin embargo, en el minuto 73 aprovechó un servicio preciso de Navas para sacar relucir lo que mejor hace: marcar goles. 

Su efusiva celebración demostró el enorme compromiso que tiene sobre el terreno de juego. Más allá de eso, todos sus compañeros acudieron a abrazarle tras ver cómo el delantero había desatascado el encuentro. Era una demostración de su liderazgo en el césped, sacando las castañas a la Selección cuando más lo necesitaba.

Alvaro Morata celebra el 1-0 ante Escocia

Alvaro Morata celebra el 1-0 ante Escocia REUTERS

Idilio con el gol

Este arranque de temporada ha supuesto un paso adelante de Álvaro Morata. Entre el Atlético de Madrid y la selección española, el atacante ha logrado marcar hasta 11 goles en 11 encuentros. Unas cifras que ponen de manifiesto el buen momento de forma por el que pasa.

Eso le hace estar entre los mejores delanteros de la temporada. De hecho, ha sido capaz de marcar en partidos importantes como el Derbi frente al Real Madrid o en Champions League frente al Feyenoord. En ambos encuentros, el atacante abrió el marcador para encarrilar dos respectivos duelos. 

Por otro lado, Morata sigue haciendo méritos para colocarse entre los mejores goleadores de la Selección. El delantero ha conseguido su trigesimo cuarto gol en 68 partidos. Unos números que le hacen amenazar a David Silva en el cuarto puesto, ya que solo tiene un tanto más que el delantero rojiblanco.

No muy lejos se queda Fernando Torres, que cuenta con 38, o Raúl González, que suma 44. Casi imposible parece alcanzar a David Villa y sus 59 goles. Eso sí, con Morata empeñándose en seguir marcando en lo que le quede de carrera.