Erling Haaland, celebrando su gol al West Ham

Erling Haaland, celebrando su gol al West Ham Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

Haaland, el extraterrestre: rompe el récord de goles en la Premier para superar a Cole y Shearer

En su primera temporada en el Manchester City, el noruego alcanza los 35 goles. Récord absoluto de la liga inglesa.

3 mayo, 2023 23:29

El Manchester City calentó motores para la visita al Estadio Santiago Bernabéu la próxima semana con una goleada ante el West Ham. Un duelo en el que marcaron Aké y Phil Foden, pero en el que la estrella fue Haaland, quien firmó uno de los tres tantos de los skyblues.

Que marque Haaland no es noticia. Pero en esta ocasión, sí. Y eso es porque ha batido un récord histórico en la Premier League. Con su gol al West Ham, el delantero noruego alcanza las 35 dianas en lo que va de temporada en la liga inglesa. Nadie había hecho algo así hasta la fecha.

Hasta ahora, el récord de goleador histórico de la Premier League en una misma temporada era para Andy Cole y Alan Shearer. Marca compartida por ambos futbolistas. Aunque, en su caso, en aquellas campañas de 42 jornadas. En la actualidad son de 38.

Pep Guardiola y los jugadores del Manchester City, felicitando el récord de Erling Haaland

Pep Guardiola y los jugadores del Manchester City, felicitando el récord de Erling Haaland Reuters

Andy Cole fue el primero en alcanzar los 34 goles en una sola temporada. Lo hizo en la 1993/1994. No tardó en que alguien igualase su marca. En la siguiente campaña, en la 1994/1995, fue Alan Shearer el que sumó 34 tantos en un mismo curso, recordemos, de 42 jornadas y no de 38 como ahora.

[El Real Madrid quiere fichar a Haaland en 2024]

Muchas menos jornadas le han hecho falta a Erling Haaland para no solo igualar, sino superar este récord histórico de la Premier. En el último partido ante el Fulham, el nórdico llegó a las 34 dianas. Y ya, este miércoles 3 de mayo, rompe ese registro y alcanza los 35 goles, con todavía cinco jornadas para seguir aumentando su marca.

Un estreno brillante

Desde hace ya algunos años, incluso cuando brillaba en las categorías inferiores de la selección de Noruega, se hablaba de él como el goleador del futuro. Y ese futuro es una realidad en la actualidad. El pasado verano cambió el Borussia Dortmund por el Manchester City. La Bundesliga por la Premier. Y nada ha cambiado con su idilio con el gol.

Tal vez ni los más optimistas hubiesen apostado porque Haaland hubiera batido en su primera temporada con los citizens este récord de goles en una sola temporada en la liga inglesa. Pero lo cierto es que no solo lo ha hecho, sino que todavía dispone de cinco partidos más para poner su marca en un lugar inalcanzable.

Erling Haaland, celebrando el gol del récord histórico en la Premier League

Erling Haaland, celebrando el gol del récord histórico en la Premier League Reuters

Y eso que se ha perdido dos partidos con el City en la Premier este curso. Pero, además, su instinto goleador va más allá del campeonato doméstico inglés. En lo que va de 2022/2023, Haaland ya ha visto puerta en 51 ocasiones entre todas las competiciones, ya que a sus 35 goles en liga se suman los 12 en la Champions League, 3 en la FA Cup y 1 en la EFL Cup.