Erling Haaland, en un partido del Manchester City de la temporada 2022/2023

Erling Haaland, en un partido del Manchester City de la temporada 2022/2023 Nick Potts / PA Wire / dpa

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid quiere fichar a Haaland en 2024

Según informa Téléfoot, el club de Concha Espina ha elegido al delantero noruego como el sucesor de Karim Benzema.

16 abril, 2023 16:08

Erling Haaland es objetivo del Real Madrid para el verano de 2024. Esto es lo que afirman desde Téléfoot en un reportaje en el que hablan con la representante del delantero noruego, Rafaela Pimienta, entre otras personas influyentes en el mundo del fútbol.

Tal y como destacan en TF1, desde el Santiago Bernabéu quieren al actual futbolista del Manchester City como sucesor de Karim Benzema. En el citado reportaje, además, hablan sobre como fue su salida del Borussia Dortmund para abrir una nueva etapa de su carrera en la Premier League.

"Es simple, no está impresionado por el bling, bling de los cambios que ha vivido", asegura la agente de Haaland. Lo cierto es que el jugador nórdico se ha adaptado a la perfección al City, en el que acumula 47 goles en 40 partidos disputados en la presente temporada 2022/2023, así como 6 asistencias en los más de 3000 minutos que ha estado en el terreno de juego.

Aunque en el Etihad Stadium no van a ponérselo fácil al Real Madrid. Pep Guardiola renovó con la entidad inglesa y está encantado con la aportación de Erling Haaland a su equipo. "Él disfruta, y la forma en la que celebra los goles, sus goles, muestra lo feliz que está aquí, lo feliz que estamos nosotros con él y la personalidad que tiene", aseguró el entrenador español el pasado mes de marzo.

Independiente de Mbappé

El fichaje de Erling Haaland por el Real Madrid es una operación que no tiene nada que ver con lo que podría suceder con Kylian Mbappé. De hecho, se habla de ese año 2024 como la fecha en la que el internacional francés podría recalar en la casa blanca después de acabar su actual contrato con el Paris Saint-Germain.

[La madre de Mbappé: "El PSG siempre será el PSG, tanto si Kylian se queda como si se va"]

Tanto Haaland como Mbappé han sido relacionados desde hace tiempo con el Real Madrid, de manera más o menos insistente. Pero, sin ir más lejos, el verano pasado el noruego optó por cambiar el Dortmund por el City, mientras que el galo decidió renovar con el PSG.

Fichar a ambos es una opción. Lo fue en el pasado y también en 2024, momento en el que jugadores como Benzema pueden dejar el club o bien dar un paso atrás para no ser el delantero centro titularísimo, como ha venido siendo en los últimos años. Juntar a Haaland y Mbappé con Vinicius o Rodrygo en un mismo equipo parece que no es un sueño imposible.