Los ultras del PSG reunidos en la sede del club para protestar contra Messi.

Los ultras del PSG reunidos en la sede del club para protestar contra Messi. EFE

Fútbol LIGUE 1

Los ultras del PSG cargan duramente contra Leo Messi y Neymar: increpan a ambos futbolistas

Los aficionados más radicales han insultado al jugador argentino y se han trasladado hasta el domicilio del brasileño para pedirle que se vaya.

3 mayo, 2023 23:47

Momentos críticos los que se están viviendo en el PSG. El equipo francés está pasando por uno de sus peores momentos de la temporada tras caer derrotado el pasado fin de semana y con un tsunami agitando la planificación del año que viene. La sanción a Leo Messi por indisciplina ha causado un terremoto dentro de la institución y ha provocado que gran cantidad de hinchas salgan a las calles para protestar.

Muchos de los ultras se ha desplazado hasta las instalaciones del conjunto parisino para levantarse contra algunas de las estrellas del club como Leo Messi, Neymar, Marco Veratti o, incluso, Nasser Al-Kheliaifi. El presidente del PSG también se ha visto afectado por las protestas, ya que muchos de ellos han pedido su dimisión inmediata.

"No hay capitán a bordo del barco. Queremos un presidente que esté más presente, que acceda a reunirse con nosotros cuando se lo pidamos", resaltaba una carta publicada en redes sociales por el grupo Collectif Ultras Paris, precursores de estos incidentes en la capital francesa. También han dedicado cánticos al argentino de "Messi, hijo de puta".

Centenares de aficionados radicales se han desplazado hasta la sede administrativa del club, en Boulogne-Billancourt para llevar a cabo las protestas. Muchos de ellos han acudido con bengalas, megáfonos y pancartas para dejar claro su manifiesto con la gestión del equipo.

Otro grupo de seguidores han decidido trasladarse hasta el domicilio de Neymar para cargar contra él y pedirle que se marche del PSG. El brasileño, que se encuentra recuperándose de una lesión, ha sido increpado por una cantidad reseñable de ultras, que se apelotonaron en la verja de su casa.

[Leo Messi, suspendido dos semanas de empleo y sueldo, se irá del PSG]

Allí le han dedicado cánticos de "¡Neymar, fuera!", ya que muchos de ellos están hartos de su bajo rendimiento en el equipo desde su aterrizaje en 2017. De hecho, la llegada de Mbappé y Messi prácticamente le ha dejado como la tercera estrella del equipo, lo que ha provocado que muchos pidan su salida casi inmediata.

Messi, suspendido

La suspensión de Leo Messi en las últimas horas ha sido lo que ha desencadenado un polvorín dentro del club. El astro argentino acudió a Arabia Saudí sin el permiso de su equipo, justo después de la derrota frente al Lorient, para realizar un acto de promoción del país del golfo Pérsico. Eso no sentó nada bien a las altas esferas, que decidieron sancionarle con dos semanas de empleo y sueldo.

Esto ha provocado que el jugador haya decidido no continuar la próxima temporada en París. Un adiós que ha resquebrajado seriamente el proyecto del PSG, que puede ver cómo este verano se marchan dos de sus futbolistas más importantes.