Los jugadores del Real Madrid, felicitando a Rodrygo Goes por su gol en los cuartos de la Champions

Los jugadores del Real Madrid, felicitando a Rodrygo Goes por su gol en los cuartos de la Champions Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Así quedan las semifinales de Champions: del Real Madrid - Manchester City al derbi de Milán

La final anticipada la firmarán los de Ancelotti contra los de Guardiola, mientras que en el otro lado del cuadro se vivirá un derbi intenso de la ciudad de Milán.

19 abril, 2023 23:47

Ya está configurado el cuadro definitivo de las semifinales de la Champions League. Cuatro equipos resisten en busca del ansiado trofeo europeo y lo que ya es seguro es que un equipo italiano jugará la gran final. Inter de Milán y AC Milan protagonizarán un apasionante derbi de la ciudad milanesa mientras que por el otro lado Real Madrid y Manchester City firmarán lo que todo el mundo coincide en señalar como una final anticipada. 

Ya hay además horarios oficiales para los partidos de ida. El Real Madrid - City se jugará el martes 9 de mayo, mientras que el Milan - Inter se celebrará el miércoles 10 de mayo. La vuelta en el Etihad se disputará el martes 16 y la de San Siro el miércoles 17, y de ahí saldrán los dos vencedores que se darán cita en la gran final del próximo 10 de junio en Estambul. 

Real Madrid - Manchester City

Se trata de la semifinal que más miradas va a centrar en el mundo del fútbol. Señalada como una final anticipada, los blancos y los ingleses vuelven a cruzar sus destinos por segundo año consecutivo y además en el mismo lugar en el que se dieron cita también la temporada pasada. 

En esta ocasión, el Santiago Bernabéu será el escenario en el que se disputará el partido de ida, mientras que el Etihad Stadium dictará sentencia en la vuelta. El Real Madrid, que defiende el título, se ha ganado el derecho a soñar con la Decimoquinta gracias a sus grandes actuaciones y confía en poder eliminar de nuevo a los citizens.

Piña de los jugadores del Real Madrid para celebrar el gol de Rodrygo Goes

Piña de los jugadores del Real Madrid para celebrar el gol de Rodrygo Goes Reuters

Después de dejar por el camino al Liverpool en octavos de final y al Chelsea en cuartos, ahora los de Ancelotti van a por su tercera víctima inglesa de la temporada en busca del pase a la gran final de Estambul. Los blancos se están mostrando muy seguros en esta competición y pasaron por encima del Chelsea en la eliminatoria anterior, aunque saben que será muy diferente el doble partido ante el City. 

Los de Mánchester llegarán con aire de revancha después de lo vivido la temporada pasada en el Santiago Bernabéu. Cuando tenían el pase a la final en la mano, dos goles de Rodrygo en un abrir y cerrar de ojos mandó el partido a la prórroga y ya en el tiempo extra Benzema apeó al City de la Champions League. Eso sí, los de Guardiola vienen de eliminar a otro favorito como el Bayern de Múnich y además con solvencia, así que parece una eliminatoria al 50%.

AC Milan - Inter de Milán

Se avecina una eliminatoria apasionante en el otro lado del cuadro. Un cara a cara entre los dos equipos de Milán, esos que comparten estadio, a las puertas de una final de Champions League, habla por sí sola así que se esperan dos partidos de altísimo voltaje a vida o muerte.

Hace tiempo que ni el Inter ni especialmente el Milan brillan en Europa. El poderío que otrora tuvieron en el viejo continente ha ido desapareciendo con el paso de los años, pero ahora están en pleno proceso de recuperación y el ejemplo perfecto es que uno de los dos estará en la final de Estambul peleando por el título.

[El Inter vuelve a ser mejor que el Benfica y se medirá al AC Milan en las 'semis' de Champions]

El AC Milan jugará como local el partido de ida. Los de Stefano Pioli superaron al Nápoles partiendo sobre el papel como claras víctimas, así que ahora parece que no hay nada que les pare en su camino hacia la final. Se mostraron muy seguros, como un equipo compacto y sufridor, ante un Nápoles al que maniataron y al que solo dejaron anotar un gol en los dos partidos.

El Inter, por su parte, llega con la moral por las nubes después de firmar una eliminatoria prácticamente perfecta contra el Benfica. Los de Simone Inzaghi no le dieron opción alguna a los lusos, y con un Lautaro que parece recuperado para la causa sueñan con imponerse a su máximo rival y plantarse en la final.